La especialización no es formación exclusiva de los recién llegados al mundo laboral, los jóvenes de hoy  salen muy preparados, pero hay una cualidad que no puede  pagarse ni adquirirse, más bien se cultiva, es  la experiencia, que viene a ser  un requisito indispensable para ocupar ciertos cargos de responsabilidad.

La especialización no es formación exclusiva de los recién llegados al mundo laboral, los jóvenes de hoy  salen muy preparados, pero hay una cualidad que no puede  pagarse ni adquirirse, más bien se cultiva, es  la experiencia, que viene a ser  un requisito indispensable para ocupar ciertos cargos de responsabilidad.

Entonces se plantea una inquietud ¿Cómo conseguir ese cóctel de experiencia y conocimiento específico? Muchas personas  y centros formativos ya tienen esa fórmula y la clave está en la formación especializada para personas con experiencia, pero que necesitan reciclar o ampliar sus conocimientos.

Existen un gran número en cuanto a  masters y postgrados para directivos y ejecutivos de empresas pero se pueden agrupar a grandes rasgos en las siguientes categorías:

 - Habilidades directivas: permiten conocer las estrategias  óptimas para dirigir un equipo de personas en dirección de los objetivos de la empresa. Cursos y Maestrías de liderazgo directivo, de gestión de equipos, de optimización de recursos, son básicos para destacar y sacar el máximo rendimiento a un departamento desarrollando nuestras habilidades de dirección.

 - Negociación: es una herramienta importante  para ahorrar recursos y optimizarlos. Los directivos deben saber negociar sobre todos los aspectos de su empresa, pero también es indispensable que transmitan esta habilidad a sus empleados o colaboradores. Conocer las mejores técnicas  de negociación evita estados de ansiedad e inseguridad más bien da resultados beneficiosos para la empresa. Los contratos, los costos, las ganancias, todo es negociable.

- Visión estratégica de mercado:  Dar a conocer el producto y la empresa es la parte fundamental  de todo negocio. La información y comunicación entre cliente y proveedor es esencial para el buen funcionamiento de la empresa. Por eso los directivos deben tener facilidad para comunicarse, además deben dominar, conocer  los mercados y sus necesidades esto va a   facilitar al empresario  focalizar su labor hacia el sector que le  traiga más beneficios.

 Los programas que las escuelas de negocios diseñan para este grupo responden a dos perfiles de profesionales con experiencia. En primer lugar se encuentras las personas cercanas a la jubilación que buscan actualizar sus conocimientos para gestionar de una forma más productiva sus empresas, los segundos son personas maduras que han alcanzado un nivel intermedio dentro de sus empresas pero que aspiran a llegar a liderar proyectos de responsabilidad. Estas formaciones siguen metodologías más prácticas y comunes que los cursos tradicionales con análisis de casos prácticos, debates, workshops de desarrollo de habilidades, comidas-coloquios, etc.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más