Es hora de avanzar un escalón en tu vida profesional, ¿te sientes listo? conoce algunos aspectos que debes considerar al hacer un MBA

Es hora de avanzar un escalón en tu vida profesional, ¿te sientes listo? conoce algunos aspectos que debes considerar al hacer un MBA

Hay muchos programas de MBA , inclusive han aumentado en número durante los últimos años. Cada interés empresarial está cubierto al menos por una escuela de prestigio que permite profundizar  en la materia. Finanzas, marketing y hasta hotelería están cubiertos por estos programas.

Están las opciones en el mercado, la responsabilidad ha pasado a formar parte del empresario (y potencial estudiante). Se plantean una serie de Preguntas como: ¿es el momento perfecto para estudiar?, ¿tengo tiempo libre necesario?, ¿estoy dentro del perfil que busca la escuela?

Si te encuentras en este dilema  debes  saber que no existe una única respuesta. Hay quien decide hacer un MBA una vez que acaba la carrera para orientar su formación hacia la gestión empresarial, pero también hay otros que prefieren contar con la experiencia suficiente que les permita cursar el programa sin problemas.

 

EXPERIENCIA Y TRABAJO

En el caso de las personas que poseen un empleo seguro y de muchos años, la pregunta acertada sería: ¿Para qué necesito un MBA?, ¿En qué cambiará mi vida?, ¿sería una buena inversión ?

Para expertos, decidirse por un master teniendo esta trayectoria resulta primordial ya que te permite sacar un mayor provecho a las clases y el contacto con los compañeros. La participación del alumno en un MBA es tan importante como el currículum del profesor, por lo que el perfil de los compañeros de clase condiciona en gran medida la marcha del curso. A veces la experiencia ajena encierra tanto conocimiento como el discurso de los mayores líderes.

Es por esto que  las escuelas de negocios de todo el mundo establecen una experiencia profesional mínima como requisito para cursar algunos de sus MBA. , En los programas executive, por ejemplo, parten de la premisa de que el alumno conoce el funcionamiento de la empresa, por tanto, sus preguntas serán más concretas y su exigencia, mayor.

Según la revista Business Week, las escuelas más renombradas del panorama internacional acogen en sus aulas alumnos que en su mayoría tienen entre 27 y 30 años y una experiencia profesional de entre 48 y 84 meses.

La edad no es el único factor importante a la hora de trazar un perfil competente con algunas materias. Juegan también un rol trascendental sus intereses, el idioma, la experiencia (no relacionada con los años) y el conocimiento.

¿De estos elementos con cuántos cuentas tu?

--> CURSOS RELACIONADOS

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más