INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Descripción del curso

La Maestría en Ciencia Política comprende estudios al nivel de Posgrado conducentes a la obtención del Grado Académico de Maestro en Ciencia Política. Tienen acceso a estos estudios los Bachilleres de cualquier especialidad profesional. La Ciencia Política esta orientada a describir, explicar e interpretar los diversos hechos políticos que acontecen en la sociedad. En tal sentido, el especialista en Ciencia Política deberá dominar la teoría y el método de esta ciencia para una adecuada comprensión e interpretación de los diversos procesos políticos que acontecen en la realidad.

La Ciencia Política, en cuanto ciencia social, sirve tanto para describir y explicar hechos, como para resolver problemas. Esta disciplina, a través de la investigación científica, conduce al desarrollo de conocimientos teóricos y a resultados que son, por lo general, de carácter práctico, que contribuyen a la solución de problemas.

Es a partir de la adquisición y especialización en un conjunto de conocimientos y destrezas, producto de la aplicación de la metodología de las Ciencias Sociales al estudio de la realidad política, que el profesional desarrollará su trabajo en la investigación, planeamiento, ejecución, capacitación y evaluación de hechos, procesos y actividades, al interior de diversas instituciones públicas y privadas, relacionadas con el acontecer político nacional e internacional.

Objetivos

-Formar Maestros en Ciencia Política que hayan alcanzado un alto nivel de preparación para dirigir y formar parte de equipos de investigación científica sobre la realidad política y sociopolítica.

-Formar Maestros en Ciencia Política con el nivel de capacitación suficiente para continuar los estudios doctorales en Ciencia Política o ramas afines.

-Formar Maestros en Ciencia Política con alto nivel académico para ejercer la docencia universitaria, en pre y posgrado, en materias de la Ciencia Política.

-Formar Maestros con suficiente capacidad para ejercer el asesoramiento y consultoría en gestión y toma de decisiones políticas y de gestión gubernamental.

-Formas Maestros con un alto nivel de preparación para asesorar las labores parlamentarias y de magistratura.

-Formar Maestros con la suficiente capacidad para asesorar a las instituciones públicas y privadas en áreas de su competencia.

Requisitos


-Solicitud de Inscripción
-Copia legalizado del DNI o en su defecto, partida de nacimiento original.
-Copia autenticada por la universidad de origen del Diploma de Bachiller.
-Copia autenticada por la universidad de origen del Certificados de estudios.
-Resumen del Currículum Vitae no documentado.
-Dos fotografías a color tamaño carné.
-En el caso de los graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.


La institución

La Universidad Ricardo Palma cumplirá tiene más de 40 años de actividad institucional al servicio de la comunidad peruana.

Las tareas académicas y administrativas, desarrolladas con intensidad y en forma permanente en el transcurso del tiempo consolidan a nuestra institución como una de las universidades de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, gracias al nivel académico de nuestros profesores y alumnos y, también, a la infraestructura y al soporte técnico acordes con la tecnología de punta y la modernidad.

La mejor manera de cumplir nuestro rol en la sociedad es, precisamente, formando seres humanos para una cultura de paz entregando a los alumnos una educación profesional de altísimo nivel, para que, llegado el momento de realizar su actividad laboral, no sólo sean ejecutores, sino, a la vez, proactivos y siempre dispuestos a encontrar solución a los problemas.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más