INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Esta Maestría se orienta a atender a la formación y titulación de profesionales de otras carreras dedicados a la actividad docente. Los estudios proporcionan una visión global del mundo teórico y práctico de la pedagogía y permiten sólo a los alumnos de la modalidad presencial la obtención consecutiva de los títulos de Licenciatura y el grado de Maestría en Educación.

El título de la licenciatura se obtiene previa evaluación y aprobación del expediente, sustentación de una clase magistral y aprobación de 80 créditos de la maestría.

El grado de Maestría en Educación exige la realización de un trabajo de investigación presentado como tesis de Maestría.

Esta Maestría se orienta a la formación de profesionales de la educación de las áreas psicopedagógicas para enfrentar los retos de la enseñanza- aprendizaje y de conducta escolar. Los estudios se centran de dos áreas de gran interés en la práctica educativa: los problemas de aprendizaje y la educación en valores.

Objetivos

-Proporcionar a los profesores -de todos los niveles- los elementos necesarios para que puedan desarrollar al máximo su vocación profesional.

-Lograr que cada profesional junto al dominio de una especialidad tenga una formación de amplio contenido humanístico unida al rigor científico.

-Formar maestros para la investigación.

-Ofrecer la posibilidad de realizar estudios de postgrado desde su lugar de residencia habitual haciendo compatible el estudio con otras actividades familiares y laborales.

Duración del curso

cuatro semestres académicos

Especializaciones

Metodología

-Todos los cursos cuentan con un profesor orientador que mantendrá una relación frecuente con cada uno de los participantes.

-Para mantener un elevado nivel de comunicación que permita el intercambio libre y permanente de ideas, opiniones y/o comentarios, se cuenta con un entorno virtual de trabajo desarrollado especificamente para esta Maestria

Requisitos

Requisitos
-Tener el grado de Bachiller Universitario.

-Contar con una experiencia de no menos de dos años como docente o como administrativo en una institución educativa.
-Copia autenticada o legalizada del grado de bachiller.

-Curriculum vitae sin documentar.

-Pago de derecho de inscripción.

-Fotocopia legalizada del DNI.

-Dos fotos a color recientes tamaño pasaporte.

-Certificado de no poseer antecedentes policiales.

-Ser seleccionado por la Comisión de Ingreso.


La institución

La Universidad de Piura brinda una educación de calidad, impulsa la investigación científica y forma profesionales capaces de transformar la sociedad. A lo largo de los años, ha consolidado un reconocido prestigio por su rigurosidad académica, nivel de exigencia, seriedad y calidad institucional.

La Universidad de Piura es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, es por ello que promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los alumnos.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más