INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Este Programa, cuya orientación es eminentemente profesional o de especialización, busca ofrecer una mirada integradora y aplicada en el análisis y proposición de los problemas financieros de mayor complejidad de la empresa y del mercado de capitales. Concretamente, el Magíster pretende familiarizar al alumno con los desarrollos más recientes tanto en la teoría financiera como en su aplicación, buscando al mismo tiempo desarrollar su capacidad de análisis, evaluación e integración de los principales temas que se abordan en la disciplina de las finanzas.

Beneficios

La Escuela de Postgrado de la UPT privilegia el uso de métodos activos de enseñanza tales como: la formulación de casos, el trabajo colectivo de escenarios, simulaciones, análisis y discusión de lecturas, entre otro.

Se pone énfasis en el método aprender-haciendo, por lo cual los alumnos deben elaborar y sustentar ensayos escritos. Igualmente, se aplicará el método aprender-discutiendo, de modo que el profesor motivará la participación en clase y seleccionará las lecturas y casos que deberán suscitar el debate.

El desempeño del participante es evaluado permanentemente a través de sus contribuciones en clase, la exposición de casos y temas de investigación, pruebas escritas y la disciplina en la fase de autoaprendizaje y autoevaluación mediante el uso del sistema de acompañamiento virtual que complementará el desarrollo de las clases presenciales y las conferencias magistrales a cargo de expertos invitados.

Objetivos

-Entender el actual contexto global en los mercados de capitales.

-Identificar las decisiones de inversión nacional e internacional.

-Analizar portafolios de acciones y bonos.

-Entender las decisiones corporativas estratégicas.

-Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.

-Resolver problemas reales de finanzas empresariales.

-Conocer mercados emergentes y productos estructurados.

-Entender la regulación financiera y gobiernos corporativos


logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más