INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

El sector salud peruano viene experimentando un lento pero continuo proceso de cambios que se hacen evidentes durante el segundo quinquenio de la década de 1980 en que, bajo el impulso del proceso de desconcentración en salud, se crean las bases de las actuales DISAs descentralizadas. Mas adelante, una vez estabilizada la economía en 1994, se fortalece la atención primaria de la salud desarrollando un paquete básico de servicios por medio del Programa de Salud Básica Para Todos (PSBT) y se crean los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS).

Otro gran cambio se produce en 1997 con la promulgación de la Ley General de Salud, se reorganiza la seguridad social y se crea EsSalud incorporando al sector privado, las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), a la administración de la capa simple del plan de prestaciones a los trabajadores asegurados por EsSalud.

En este mismo año se produce la creación del Seguro Escolar Gratuito (1997) y del Seguro Materno Infantil (1998) que, posteriormente se fusionan y constituyen lo que actualmente es el Seguro Integral de Salud (SIS), iniciando un modelo de financiamiento de la prestación de servicios que posibilita el acceso de los más pobres a un plan de salud subsidiado y al aseguramiento universal de la salud.

Objetivo

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud tiene como misión ofrecer a los ejecutivos y profesionales del Sector Salud, experiencias de aprendizaje que les permitan adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para un desempeño gerencial que, alcanzando los estándares internacionales, les permitan dirigir las entidades vinculadas con la prestación de servicios de salud, con una perspectiva global y un enfoque innovador, humanista e inclusivo.

Especializaciones

Metodología

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, combina el desarrollo de los fundamentos, su aplicación y su integración en el proyecto de tesis. La metodología de enseñanza se basa en el desarrollo de clases magistrales a través de casos prácticos, talleres, conferencias y trabajos en equipo, lo cual les permitirá a los participantes aprovechar al máximo el intercambio de experiencias como importante fuente de aprendizaje y conocimiento.


logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más