INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental


Descripción del curso

La Escuela de Post Grado de la Universidad Privada de Tacna es consciente que en el siglo 21 los grandes retos nacionales y mundiales consisten en permitir que las actuales y futuras generaciones puedan satisfacer sus necesidades y alcanzar un desarrollo integral y que la educación, la creatividad y la innovación tecnológica son la clave para trazar una nueva estrategia para el desarrollo. El objetivo de vidas sanas y productivas en armonía con la naturaleza constituye el derrotero que los países deben seguir. El comercio y la industria en tanto se impregnen del desarrollo humano serán los principales medios para asegurar el ansiado desarrollo sostenible.

La Declaración del Milenio de la ONU demandó la adopción de medidas con el objetivo de reducir a la mitad, para el año 2015, la proporción de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día y el número de personas que padezcan hambre y, para el mismo año, reducir a la mitad la proporción de personas que carezcan de agua potable. Para ello se demanda acciones en el campo del saneamiento, la salud ocupacional, la productividad y la protección del medio ambiente. Es necesario revertir la actual situación sanitaria y ambiental que impide un desarrollo adecuado a nivel mundial.

Beneficios

La Escuela de Postgrado de la UPT privilegia el uso de métodos activos de enseñanza tales como: la formulación de casos, el trabajo colectivo de escenarios, simulaciones, análisis y discusión de lecturas, entre otro.

Se pone énfasis en el método aprender-haciendo, por lo cual los alumnos deben elaborar y sustentar ensayos escritos. Igualmente, se aplicará el método aprender-discutiendo, de modo que el profesor motivará la participación en clase y seleccionará las lecturas y casos que deberán suscitar el debate.

El desempeño del participante es evaluado permanentemente a través de sus contribuciones en clase, la exposición de casos y temas de investigación, pruebas escritas y la disciplina en la fase de autoaprendizaje y autoevaluación mediante el uso del sistema de acompañamiento virtual que complementará el desarrollo de las clases presenciales y las conferencias magistrales a cargo de expertos invitados.

Objetivos

-Promover graduados con un alto nivel de formación académica, con competencias técnicas y científicas, capacitados para comprender, explicar e intervenir con propuestas eficaces para la solución de problemas ambientales.

-Promover el surgimiento de habilidades para el análisis, la concertación, la negociación y la toma de decisiones, en materias relacionadas con el desarrollo sostenible.

-Contribuir a la consolidación de conceptos, valores, técnicas de planificación, gestión, promoción y administración del medio ambiente.


logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más