INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental


Descripción del curso

El Perú es uno de los 12 países considerados como megadiversos, los cuales albergan el 70_ de la biodiversidad mundial. En nuestro país existen alrededor de 25,000 especies de plantas, de las cuales el 30_ son consideradas endémicas. Estamos entre los primeros lugares en cuanto al número de especies de plantas con propiedades conocidas y utilizadas por la población (4,400 especies). En lo referente a la fauna nuestro país posee 462 especies de mamíferos 1,815 de aves 395 de reptiles 408 de anfibios 2,000 de peces y 4,000 de mariposas.

Contamos además con un número inimaginable de especies de líquenes, insectos, microorganismos, algas, esponjas, hongos macroscópicos, etc. que encierran compuestos que pueden ser de gran utilidad e importancia económica para el país. Tenemos por tanto un inmenso potencial de desarrollo económico en base a productos farmacológicos para medicina humana y veterinaria, cosméticos, tintes y colorantes, biocidas naturales, alimentos funcionales y nutracéuticos, aceites esenciales, biopolímeros, etc.

A pesar de contar con grandes recursos naturales marinos y terrestres, no hemos podido aprovechar el potencial económico que estos encierran, entre otras cosas, debido a que tenemos un déficit en recursos humanos calificados en realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación de nuestros productos naturales. Dentro del equipo necesario para el desarrollo de estas actividades, destaca el papel del Químico el cual, entre sus principales actividades, se dedica a conocer y aislar los principios activos, desarrolla protocolos de control de calidad de los productos naturales y sus derivados y los transforma para su mejor aprovechamiento.

Perfil del Egresado

Al finalizar la Maestría en Química de la Biodiversidad los participantes deberán haber desarrollado las siguientes competencias:

- Realiza investigación en el área de Productos Naturales de forma independiente, original y de calidad equivalente a niveles internacionales. Incluye la planificación de la investigación, el manejo e interacción con grupos heterogéneos de científicos y tecnólogos, hasta el poder entender, interpretar, y producir publicaciones de alto contenido científico.

- Toma decisiones creativas, basadas en un análisis diferencial, crítico y objetivo de los datos e información existente para resolver problemas específicos en el área de la Química de la Biodiversidad.

- Trabaja en equipos multidisciplinarios (o como investigador principal de este) en áreas de investigación básica y aplicada relacionadas al aprovechamiento de la biodiversidad

Requisitos

Documentos Obligatorios
- Solicitud al Decano de la Facultad de Ciencias y Filosofía, con fotografía.
- Declaración Jurada debidamente llenada y legalizada (formato).
- Ficha de Inscripción y de Salud debidamente llenadas (formato de ficha de inscripción y formato de ficha de salud).
- Fotocopia legalizada del Grado de Bachiller.
- Certificados oficiales de estudios universitarios, originales o fotocopia legalizada en los que conste el calificativo de todas las materias (cursos) correspondientes a los años de estudios cursados.
- Recibo de pago por derecho de postulación.
- Constancia de dominar el idioma inglés. En su defecto, una carta de compromiso de presentar dicha constancia al finalizar los estudios de postgrado.
- Fotocopia legalizada de documentos de identidad nacional (DNI). En caso de postulantes extranjeros presentar la Fotocopia legalizada del Carnet de Extranjería o en su defecto la fotocopia legalizada con traducción oficial del pasaporte (en caso esté en otros idioma diferente del español).
- Dos fotografías tamaño carné (fondo blanco y sin lentes).
- Curriculum Vitae descriptivo y documentado (fotocopias legalizadas de Grados y Títulos y fotocopias simples del resto de los documentos. (Modelo de CV).


La institución

Los principales objetivos de la Universidad en el Perú son:

-Formar ciudadanos responsables, comprometidos y competentes profesionalmente

-Desarrollar la investigación científica y tecnológica

-Conservar, transmitir y renovar la cultura

-Constituir una instancia de pensamiento crítico e independiente.

En la sociedad del conocimiento en que vivimos hoy, la capacidad de crearlo es el secreto del desarrollo sostenible de los países. Este depende de la competencia de sus profesionales, de sus académicos y de sus científicos.

Nuestro gran objetivo institucional para los próximos cinco años, en los que Cayetano Heredia cumplirá medio siglo de existencia, es consolidar la excelencia académica y el nivel internacional de nuestras investigaciones, legado de nuestros fundadores y resultado de nuestro propio esfuerzo cotidiano. Asimismo, nos proponemos asegurar nuestro liderazgo nacional e incorporarnos al núcleo selecto de las universidades de vanguardia en el mundo.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más