Desde hace años, el sushi es uno de los platos más populares del mundo. Su origen es japonés y como ingrediente principal utiliza arroz aliñado con vinagre y guarnecido de pescado, marisco, verduras crudas o hervidas, fritas o marinadas.

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Muchos peruanos han probado la comida japonesa por curiosidad o por recomendaciones de un amigo, pero muchos desconocen el potencial saludable que encierra el sushi en su receta original, ya que actualmente se ha fusionado y adicionado complementos que pueden aumentar su valor calórico y no ser tan recomendables si no cuidamos las cantidades consumida.


Por los ingredientes que contiene podemos darnos cuenta que es un platillo saludable y con beneficios cardiosaludables , siempre y cuando se manejen las porciones adecuadas, manifestó la Lic. Cynthia Huamaní, nutricionista del Portal Salud en Casa


El pescado: ideal en las dietas bajas en calorías, si la variedad es blanca o roja tienen menos calorías que los pescados azules, pero recordemos también que los pescados azules tienen mayor concentración de omega 3, nutriente esencial para prevenir enfermedades del corazón y artritis.


Para su adecuado consumo también existen varias recomendaciones: evita usar cubiertos metálicos porque alteran su sabor; ingiérelo a temperatura ambiente porque el frío disminuya la intensidad natural de los sabores; recuerda que la salsa de soya japonesa es más dulce que la china, no comas demasiada. 


Además de un gran aporte nutricional, el sushi es un alimento muy estético que requiere de paciencia y minuciosidad para dar realce a los detalles de presentación. La idea es realzar la belleza de cada elemento sin alterar su simplicidad. ¡Así que disfruta de un sano platillo bien presentado!


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