Se ha  hablado mucho sobre el Marketing de contenidos y su importancia dentro de las estrategias online de las marcas y empresas que mantienen como objetivo aumentar su relevancia y visibilidad.

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Las empresas están comenzando a apostar fuertemente por las estrategias basadas en el marketing de contenidos, e invirtiendo más recursos en la generación de información relevante e interés para los usuarios, clientes y consumidores.


 


Consejos y claves que no debemos olvidar : 

 


  • El contenido es más importante que cualquier  oferta.
  • Una relación con el cliente no termina con el pago,  hace un seguimiento constante.
  • El marketing impreso no se detiene con un anuncio en una página completa.
  • Un blog puede y debe ser una parte fundamental de la comunicación.
  • El marketing interno siempre tiene prioridad sobre la comercialización externa.
  • Una marca es una relación marca-cliente.
  • Centrarse en lo que quiere el cliente es más importante que lo que tenemos para vender.
  • La competencia puede copiar todo lo que tenemos, excepto nuestra marca.
  • La comunicación es el elemento diferenciador.
  • Un comunicado de prensa no está destinado a ser recogido por la prensa, sino más bien para ayudar a los clientes a encontrar nuestros contenidos en la web.
  • Comunicarse directamente con los clientes es la mejor opción.
  • Los vendedores pueden y deben ser los editores.
  • Sin contenido es improbable construir una comunidad, por no decir imposible.
  • El contenido sin el diseño adecuado no se ve apetitoso.
  • La contratación de un editor no es un deseo, sino un deber para todas las organizaciones.
  • Sin importar el medio o el proveedor, siempre hay alguien vendiendo algo.
  • La optimización en los motores de búsqueda está impulsada por el desarrollo constante del contenido constante de un blog o sitio web corporativo.
  • El 90% de todos los sitios web corporativos hablan de cuán grande es la empresa o producto, pero se olvidan de los clientes.
  • Los compradores tienen el control, el proceso de venta tradicional ha cambiado y el contenido relevante es lo que les introduce en el proceso de compra.
  • El contenido de nuestra marca se puede crear en cualquier parte.
  • El Director de Contenidos es el CMO del futuro.
  • No hay una sola manera de hacer marketing de contenidos, así que debemos estar dispuestos a experimentar.
  • Los eventos en persona siguen siendo una de las mejores maneras de conectar con la audiencia.
  • Nunca hay que subestimar el poder de la simplicidad
  • El éxito de nuestros contenidos indica el éxito de nuestro proceso.
  • Las empresas necesitan comenzar a comprender la diferencia entre comercialización de contenidos y marketing interno.
  • La comunidad de contenidos se compone de algunas de las más voluntariosas e inspiradoras personas.
  • No hay atajos a la comercialización del contenido
  • .En caso de duda, siempre agreguemos una imagen al contenido.
  • No confiemos demasiado o exclusivamente en Google para atraer tráfico a nuestro sitio.
  • La reescritura de contenidos es muy importante, pero no una estrategia. Para situarnos como expertos en nuestro sector, debemos crear nuestro propio contenido.
  • No esperemos la perfección.
  • Debemos externalizar eficazmente, o subcontratar con eficacia.
  • Si no estamos teniendo problemas con la escalabilidad de nuestro contenido, es que no nos estamos moviendo lo suficientemente rápido.
  • Antes de crear una obra maestra del contenido, debemos saber cómo comercializarlo.

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