Actualmente, muchas empresas deciden internacionalizarse, pero para realizar este proceso es necesario tomar en cuenta varios factores.

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La saturación de los mercados hace que cada vez más empresas decidan internacionalizar su negocio. Para poder empezar este proceso es imprescindible tener en cuenta una serie de factores que determinarán el éxito de la exportación de la empresa. Los países cuya superficie es mayor tienen un nivel de exportación más bajo.


Saber escoger el mercado al que dirigirse es una de las cuestiones estratégicas principales. Antes de tomar la decisión de exportar es necesario hacer un diagnóstico previo interno y estimar los costes que conlleva salir fuera.


Luego de haber realizado este análisis, hay que elegir el mercado idóneo, teniendo en cuenta aspectos importantes como la normativa, los medios de cobro, los transportes o el régimen comercial y fiscal del país y sus divisas.


La globalización ha hecho que las operaciones internacionales se asimilen cada vez más a las nacionales, pero se trata igualmente de una operación muy compleja y que necesita de profesionales cualificados, con dominio de idiomas y disposición a viajar, entre otros requisitos.


Finalmente, se debe investigar el mercado extranjero y elaborar un plan comercial. Es preciso conocer cómo son las pautas de consumo y cómo es la competencia, de la misma manera que cuando queremos montar un negocio propio en territorio nacional.


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