Julio 06 - Es una las fechas más importantes de nuestro calendario cívico escolar ya que se rinde homenaje al verdadero forjador de las juventudes quienes en el futuro dirigirán los destinos de nuestro país. 

articulo imagen

El 06 de Julio se celebra el día del maestro debido a que el libertador, don josé de san martín fundó la primera escuela normal de varones en el año 1822. Este reconocimiento se otorga a aquellas personas que realizan tan digna labor; quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcarlo la práctica de valores.


El Maestro es el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación de la niñez y la juventud. Y aunque en muchas ocasiones la función que cumple es prácticamente, anónima no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulo, aquellos hombres de bien que engrandecen el Perú a través del estudio y del trabajo.


Desde ya existen diferentes instituciones que han invitado a todos los docentes que laboran en las instituciones educativas públicas a los actos celebratorios por el día del maestro.


 


logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más