El gobierno ha otorgado estos préstamos. En cinco meses se ha financiado más de 230 créditos, según Pronabec.

El gobierno ha otorgado estos préstamos. En cinco meses se ha financiado más de 230 créditos, según Pronabec.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, ha otorgado desde mayo estos préstamos educativos.

“Hemos otorgado 233 créditos y la recuperación del monto financiado a los becarios alcanzó un aproximado de un millón 556,265 nuevos soles”, comentó el director ejecutivo del Pronabec,Raúl Choque. 

Ello en el marco del objetivo de financiar parcial o totalmente estudios de pre y posgrado en instituciones de educación superior, tecnológica y universitaria, pública y privada, nacional o extranjera. Igualmente, se financian diplomados especializaciones, capacitaciones, obtención de grados académicos de pre y posgrado, títulos universitarios y técnicos, entre otros.

Por su parte, el jefe de la oficina de Crédito Educativo, Héctor Cuadros, señaló que para incrementar la colocación de créditos, la institución realiza diversos eventos informativos y exposiciones en las principales universidades del país.

Además, se potencian las alianzas estratégicas con empresas estatales y privadas para llegar a otorgar a fin de año 10 millones de soles en préstamos a una tasa de interés de 4.22%.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más