Un sistema de enseñanza de calidad debe impartirse con equidad en el país para contribuir en el desarrollo del mismo.

Un sistema de enseñanza de calidad debe impartirse con equidad en el país para contribuir en el desarrollo del mismo.

 

Durante la inauguración del Encuentro Mundial de Rectores, realizada en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en Santiago de Surco, la canciller manifestó que una “educación de calidad es necesaria para que un país salga adelante”.

 

“Con una enseñanza de calidad vamos a poder avanzar como país, y esta tiene que ser impartida con equidad, no puede haber tanta diferencia entre la educación pública y la privada.” 

En esa línea, recalcó que “cualquier mejora en la educación debe ser pensada en beneficiar a todos los involucrados, en un contexto equitativo e igualitario”.

 

Rivas destacó la importancia del Encuentro Mundial de Rectores, que se efectúa en el contexto del Decimoquinto Encuentro Internacional Virtual Educa Perú, y dijo que contribuirá en el avance de la educación superior.

“Tenemos que ver a la universidad como un centro de innovación y reuniones, que sirva para desarrollar tecnologías que serán un factor de importancia a corto y largo plazos.”

 

Como parte de la cita, se llevará a cabo una rueda de alianzas institucionales dirigida a lograr acuerdos entre las universidades del Perú y del mundo para el desarrollo de investigaciones y proyectos.

Después, se firmará un acuerdo específico con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB), que permitirá la creación del Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil-Perú (Braper), destinado a impulsar la movilización de estudiantes entre ambos países.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más