Amazon, la gigante tienda online ha desarrollado el dispositivo Fire TV, el cual fue presentado en Nueva York .

Amazon presento al mundo tecnológico FireTV, dispositivo de TV bajo demanda en streaming. Será capaz de ofertar más de 200.000 series, películas y videojuegos Con este dispositivo Amazon quiere competir con AppleTV.

Jeff Bezos, cofundador de la empresa, eufóricamente describió a Fire Tv  como 'Una caja pequeña, con grandes prestaciones, infinidad de contenido y a un precio espectacular. La gente lo va a adorar', al mostrar al mundo su nuevo invento. Ya se lo comercializa por el valor de 99 dólares.

Amazon, experto en revolucionar el mundo digital al promover las compras online con su extensa y variada oferta e incentivar la lectura al formar una alianza con el libro electrónico Kindle,  esta encaminada a simplificar la experiencia audiovisual y fusionar el antiguo hábito de ver la televisión en el salón con la infinita oferta digital de los nuevos portales de contenidos bajo demanda.

Este dispositivo es un caja negra de reducido tamaño que se colocará junto al televisor para conjugar el servicio de streaming de Amazon, PrimeInstant, con absolultamente toda la programación  que ofrece el portal líder en programación online, Netflix, la principal plataforma de subida de videos en Internet, YouTube, y otras compañías como Hulu Plus, WatchESPN, VEVEO, Showtime o Crackle.

Fire TV posee un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, lo cual triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga, así como con un mando a distancia, un sistema de búsqueda por voz y un menú que ofrecerá programación al usuario adaptado a sus gustos.

Bezos, también enfatizo que Fire TV es compatible con las plataformas de música Pandora, iHeartRadio o Tuneln, y con su sistema operativo Android también se convierte en una videoconsola.

Amazon para este uso ha sacado a la venta un mando especial por menos de 40 dólares, y están en proceso de llegar a acuerdos con Disney, EA, Gameloft, Ubisoft, Sega, entre otros, para crear su catálogo, que incluirá 1.000 juegos gratis, además de estar creando videojuegos de producción propia, como ya hizo con el mundo de las series (la más exitosa de ellas, 'Alpha House'). 

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más