Consejos para negociar el salario deseado en una entrevista de trabajo.

articulo imagen

Todos trabajamos por dinero. Es por eso que hablar sobre las expectativas salariales durante una entrevista de trabajo es un tema delicado pero muy importante. Queremos el trabajo, pero en definitiva, queremos que el salario sea justo.


1. No hable de dinero al inicio de la entrevista.


2. Los postulantes deben estar preparados para lidiar con una oferta inicial de salario ‘poco atractiva’. Esto no significa que la empresa quiere pagar menos de lo que usted merece, pero quizás es necesario recordarle el valor que usted puede aportar a la organización.



3. Si un postulante no debe hablar de salario antes de saber exactamente de qué se trata el puesto.


4. Muchas empresas tienen rangos de sueldo para cada puesto, y la mayoría están dispuestas a compartir esta información durante el proceso de selección.


5. Tener un buen sueldo es importante, pero como dice el viejo refrán, “El dinero no lo es todo en la vida”. Hay diversos beneficios no monetarios que las empresas pueden ofrecer, un buen ejemplo son las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.


6. Antes de tomar una decisión final sobre el trabajo, los postulantes deben considerar otros tipos de remuneración dentro de la negociación. Morgan recomienda tratar primero el tema del salario y luego negociar otros tipos de bonificaciones, uno por uno.


7. Ser paciente, directo y cortés son virtudes que lo ayudarán a tener una buena primera impresión y logre conseguir el trabajo que desea.


logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más