El programa ‘Emprende ahora’ promueve y asesora propuestas de negocio estudiantiles.

 

La Universidad de Lima y la ONG Invertir han desarrollado el proyecto ‘Emprende ahora’. Este programa educativo, que se realiza de enero a marzo del presente año, instruye a jóvenes de todas las regiones del Perú (excepto Lima y Callao) por medio de conferencias y asesoría sobre emprendimiento y planes de negocio.

En la conferencia dictada el miércoles 15 de febrero, el empresario y político invitado Máximo San Román resaltó la importancia de la perseverancia, la minuciosidad y la curiosidad cuando se emprende un proyecto de negocio. Por otro lado, Vilma Parra, la emprendedora peruana popularmente conocida como la Reina del Calzado y dueña de la cadena de zapaterías Vilma, insistió acerca de la seguridad personal, el predominio de la calidad sobre el precio y el olfato de negocio que los jóvenes deben saber afinar.

El fin de ‘Emprende ahora’ es convertir en realidad el proyecto de cada alumno que integra el programa. Para esto brinda una capacitación de alto nivel en liderazgo, emprendimiento, planes de negocio, finanzas y marketing a cargo de los mejores profesionales y educadores del país. A finales de marzo, cuando se concluya el programa, los oyentes mostrarán sus propuestas ante un jurado constituido por directores y presidentes de grandes empresas, entre ellas Backus y Telefónica. Las mismas, también, brindarán el financiamiento a los proyectos más viables e innovadores para ser puestos en marcha.

Lola Wong, coordinadora académica de proyectos de Invertir, subrayó dos de las ciento veinte ideas de emprendimiento presentadas que hoy desarrollan los alumnos: cerveza artesanal de quinua y helados de frutas nativas.

Conoce la oferta formativa de la Universidad de Lima

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más