Las  tendencias actuales  del mercado laboral han propiciado que cada vez más gente decida cursar un posgrado o máster. Este tipo de estudios supone una alta inversión, pero su alto nivel de especialización  facilita el hecho de encontrar un empleo. 

articulo imagen

Puntos clave que  debes tener en cuenta para elegir un programa


  • Estudia la oferta completa: debes analizar la mayor cantidad de programas , de esta manera será  fácil encontrar el posgrado  ideal ,que se adapte a tus necesidades. Por eso es importante saber toda la oferta disponible en el área temática que te interesa.
  • Compara diferentes puntos, metodologías, centro de impartición, trayectoria del centro, número de horas del posgrado, relaciones de la institución con la empresa y evalúa las acreditaciones del centro.
  • Analiza tus capacidades y debilidades ,es importante analizar lo que somos capaces de hacer y las metas  que  queremos alcanzar. Nuestras aspiraciones son parte fundamentales para elegir un máster. Tienes que elegir un máster que encaje con el perfil del alumno que buscan: directivos, profesionales con experiencia, recién licenciados.
  • No rendirse : vas a hacer una inversión importante y es una decisión clave para desarrollar tu futuro, por eso no elijas lo primero que veas. Analiza los pros y los contras mientras comparas.
  • ¿MBA Full Time o Part Time? Los MBA ofrecen la posibilidad de cursarse a tiempo completo (Full Time) o a tiempo parcial (Part Time). Todo depende del tiempo que tengamos disponible y el nivel de dedicación que estamos dispuestos a asumir.
  • Temática del Máster: tienes que analizar el momento en que te  encuentras dentro  tu carrera laboral. Si eres una persona que acaba de finalizar sus estudios y aún no tiene demasiada experiencia profesional, es mejor que te optes por una temática general. Esto te dará más oportunidades dentro del campo laboral al que te quieras dedicar. Por el contrario, si ya trabajas en un área determinada, podrás escoger un MBA especializado dentro del área laboral en la que trabajas.
  • ¿MBA Presencial o MBA Online? La modalidad de MBA Presencial exige un nivel mayor de dedicación y es ideal para las personas que sólo están estudiando o que pueden alinear sus actividades con la asistencia a las clases. La modalidad de MBA Online es totalmente flexible, de ahí que sea perfecta para aquellas personas con un horario laboral que no puedan asistir a clase.
  • Analiza las tendencias el mercado:  debes estudiar la influencia y el futuro que tiene el área temática dentro del mercado actual. Debes orientar tu formación hacia las áreas profesionales que tengan más salidas laborales.
  • Investiga las experiencias: los estudiantes son los mejores embajadores de un centro. Nadie mejor para relatar la experiencia que quien la ha vivido.
  • Prestigio y Relaciones del centro con las empresas: la realización de un máster se relaciona directamente  con la inserción laboral. Por eso es importante los convenios y acuerdos que un centro tiene con las empresas. La realización de seminarios, conferencias o la visibilidad de la institución son factores que distinguen a una escuela activa. Las acreditaciones de calidad y la presencia en rankings que pueda tener un centro son un buen indicativo de su buen nivel de enseñanza.

CURSOS DE INTERÉS


logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más