Bill Gates manifiesta que Perú no necesita apoyo financiero, sin embargo Julio Velarde indica lo contrario.

En una entrevista Bill Gates, el fundador de Microsoft señaló que los recursos peruanos pueden ser aprovechados y cuestionó la ayuda financiera que Perú recibe de España puesto que él piensa que esta debe destinarse a naciones pobres.

Gates manifestó que cuando se apoya a países como Perú, un país de ingresos medios, con 10,000 dólares de renta per cápita, hay que cuestionarse porqué se lo hace ya que mientras tanto hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el sida.

Indicó que se pueden cambiar muchas más cosas en países pobres que cuando se apoya a un país como Perú, con ingresos medios, que tiene los recursos necesarios para ser explotados y llegar a ser tan  rico como un país europeo.

A todo esto,  Julio Velarde, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), respondió en otra entrevista que Perú necesita todavía ayuda internacional para así progresar más rápido.

Velarde comentó sobre la manifestación de Gates acerca del PBI per cápita peruano y anotó que en términos de dólares corrientes, el PBI se encuentra ligeramente por debajo de los US$6 mil.

Finalmente indicó que el fuerte avance de la economía apoyará a que se aproveche mejor la ayuda.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más