INSCRIPCION Cursos de Medio Ambiental

Descripción del curso

En colaboración con el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

A medida que las sociedades crecen y se desarrollan, se genera un problema que va unida al progreso y es el de la producción de residuos. Este problema que afecta a todo tipo de comunidades adquiere especial importancia en los núcleos urbanos. Si no se recurre a la adecuada planificación y gestión de los residuos se derivan graves problemas para la salud humana y el ecosistema.

Dirigido a

- Personas que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de residuos.
- Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con la gestión de residuos para mejorar sus expectativas de trabajo.

¿Qué le proporciona este Curso Técnico?

En seis meses, estará acreditado por el Diploma de Curso Gestión de Residuos y Tecnologías de Reciclado y estará capacitado para:
- Ejercer las labores propias de diferentes departamentos relacionados con la gestión de los residuos.
- Adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño profesional.
- Planificar, evaluar y gestionar proyectos de gestión de residuos y hacer hincapié en todas aquellas técnicas destinadas a disminuir la contaminación y el impacto ambiental de los mismos.

Objetivos específicos

- Poseer una idea global de la gestión de residuos y que ser capaz de identificar los problemas y llegar a soluciones válidas, tras haber analizado diferentes alternativas.
- Establecer los diferentes tipos de residuos y la gestión específica de cada uno de ellos.
- Conocer el régimen jurídico de cada grupo de residuos, los sectores de la actividad en los que se generan y el mercado de la valorización.

Salidas profesionales

- Gestor para la prevención y minimización de residuos municipales, industriales, sanitarios y rurales.
- Personal de los departamentos de gestión medioambiental tanto de entidades privadas como públicas e inspección medioambiental de las instituciones.

Duración del curso

250 horas

Requisitos


Residentes en España.

Acreditaciones de CURSO EXPERTO EN GESTIÓN DE RESIDUOS y TECNOLOGÍAS DE RECICLADO - COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

  • acreditado por COLEG_OFI_ING_TECN_FOREST
logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más