INSCRIPCION Cursos de Medio Ambiental

Descripción del curso

En colaboración con el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

Los vertederos presentan importantes impactos ambientales, sociales, visuales, degeneración de terrenos, rechazos de la población vecina, etc. pero son la producción de lixiviados y la generación de gases dos de los problemas más acuciantes en la gestión diaria de un vertedero.

El conocimiento de las técnicas y conocimientos actuales, destinados a poner en marcha actuaciones relacionadas con la manipulación de los residuos, desde su producción hasta su eliminación en vertedero, pasando previamente por una fase de recuperación, será fundamental para los sectores implicados en la labor de la gestión de los residuos.

Dirigido a

- Personas que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión, control, recuperación y restauración de los vertederos.
- Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con los vertidos controlados para mejorar sus expectativas de trabajo.

Para qué le prepara

Este Curso te proporciona las herramientas para poner en marcha actuaciones relacionadas con la manipulación de los residuos, desde su producción hasta su eliminación en vertedero y te prepara para afrontar las diversas tareas de gestión y control y fases, como la preparación de los suelos, aporte de materia orgánica y plantación de los antiguos terrenos de acuerdo con las condiciones naturales.

Objetivos específicos

- Conocer y analizar los principios fundamentales de las técnicas y métodos que deben de aplicarse para la resolución de la contaminación del suelo.

- Conocer las medidas preventivas de la contaminación para minimizar la producción de los residuos, los costes y las dificultades de su gestión.
- Ser capaz de analizar y gestionar los tres tipos de vertederos teniendo en cuenta la legislación, normativa actual y los procedimientos correctos para su gestión.
- Capacitar al alumno en la selección previa de especies para la restauración.

Salidas profesionales

- Gestor para la prevención y minimización de residuos municipales, industriales, sanitarios y rurales.
- Asesoramiento de la gestión ambiental, el mantenimiento, control e inspección de instalaciones contaminantes
- Proyectistas y constructor de vertederos
- Técnico y experto en tratamiento de residuos
- Experto en organización de recogida selectiva de RSU
- Personal de los departamentos de gestión medioambiental tanto de entidades privadas como públicas e inspección medioambiental de las instituciones.

Duración del curso

310 horas

Requisitos


Residente en España.

Acreditaciones de CURSO EXPERTO EN GESTIÓN y RESTAURACIÓN DE VERTEDEROS - COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

  • acreditado por COLEG_OFI_ING_TECN_FOREST
logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más