INSCRIPCION Cursos de Energías Limpias

Descripción del curso

La Energía Solar Fotovoltaica es una apuesta de futuro ya que, al igual que el resto de renovables, contribuye a la protección del medio ambiente. Y es que su generación tiene un menor impacto en el entorno que la electricidad producida por fuentes fósiles, ya sean carbón, fuel o gas natural. Además, ha de recordarse que se presenta como un recurso casi perfecto puesto que se sustenta en el silicio- bastante barato y abundante- y en una fuente inagotable como es el sol.

El actual mercado fotovoltaico crece de forma contundente y lo más importante respaldado por un interés gubernamental. Es de dominio público que existen programas que apoyan y subvencionan a los que decidan invertir en una instalación fotovoltaica de conexión a red.

Este curso presenta los principios de la Energía Solar FV y su conversión y las características fundamentales de este tipo de aprovechamiento energético, así como el funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas y su posicionamiento en el mercado de la energía, capacitando al alumno para la planificación, estudio de la viabilidad, diseño y gestión de estas instalaciones.

Salidas profesionales

-Asesoramiento y elaboración de proyectos para empresas.
-Especialista en diseño y gestión de instalaciones energéticas fotovoltaicas.
-Asesoramiento y planificación en la implantación de tecnologías energéticas renovables.

¿Qué me proporciona este Curso Técnico?

En menos de cinco meses, estaré acreditado con el Diploma de Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica y estaré capacitado para:

-Contribuir a la recuperación y preservación del medio ambiente, para garantizar un desarrollo humano sostenible a partir de un sistema de conversión de energía primaria de bajo impacto ambiental.
-Planificar, evaluar y gestionar proyectos de energía solar fotovoltaica, incluyendo el análisis de su viabilidad económica.

Objetivos específicos

-Conocer la problemática ambiental y los tipos de aprovechamiento de la energía solar
-Identificar las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica
-Familiarizarse con la normativa y bibliografía del sector
-Analizar el mecanismo del efecto fotovoltaico
-Capacitar para identificar los tipos de células y paneles fotovoltaicos
-Conocer los distintos componentes de las instalaciones fotovoltaicas
-Capacitar para poder dimensionar correctamente instalaciones fotovoltaicas
-Conocer las principales herramientas informáticas de diseño y simulación
-Identificar y analizar los documentos del proyecto
-Identificar las tareas previas al montaje
-Conocer las tareas de montaje
-Establecer las actividades de mantenimiento
-Identificar y capacitar para solucionar los fallos y averías habituales

Duración del curso

210 horas

Requisitos

Requisitos
Residentes en España
Destinatarios
-Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con las energías renovables para mejorar sus expectativas de trabajo.
-Personas que deseen completar su formación con un Curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en empresas para la implantación de tecnologías energéticas renovables.

Acreditaciones de CURSO TÉCNICO EN INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES

  • acreditado por COLEG_OFI_ING_TECN_FOREST

Categorias Relacionadas de Energías Limpias

Categorías relacionadas

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más