INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Descripción del curso

La innovación y la tecnología desempeñan un rol central en el crecimiento económico de los países y en el bienestar de sus habitantes. Así, en el nivel de las empresas, la innovación y la tecnología son consideradas una fuente singular de competitividad, pues generan capacidades que permiten que la organización desarrolle ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

En este sentido, a la par del crecimiento económico experimentado en el país en los últimos años, se observa una creciente actividad en el ámbito de las instituciones del Estado, de la academia y de las empresas en temas de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDi). Así, esta maestría busca complementar estos esfuerzos nacionales e institucionales que se vienen realizando en esta materia, brindando capacitación de alto nivel al personal de empresas, de instituciones del estado, de universidades y de organizaciones en general, que les permita gestionar con solvencia las actividades y procesos que involucran la innovación y la tecnología.

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un espacio privilegiado para canalizar el potencial interdisciplinar de la Universidad en la formación de especialistas en gestión de la innovación y la tecnología. De esta manera, se ofrece al alumno un espacio de interacción con estudiantes y profesores de diferentes trayectorias y de distintas disciplinas. Recientemente, la PUCP ha sido distinguida por CONCYTEC el año 2009 con el Premio Nacional a la Innovación en la categoría innovación académica, con lo cual se reconoce la labor de la universidad en este campo.

Objetivos

El objetivo de la maestría es ofrecer a los participantes una sólida formación en gestión de la innovación y la tecnología, incluyendo los conceptos, herramientas, metodologías y aplicaciones prácticas, que les permitan incorporar con éxito a la innovación como una actividad relevante y de impacto en su quehacer empresarial e institucional. Del mismo modo la maestría busca formar especialistas con capacidad de diseñar y aplicar políticas que faciliten la gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación en organizaciones privadas y públicas con distintos grados de complejidad.

Requisitos

Requisitos
-Hoja de vida descriptiva con foto (no documentada)
-DNI en copia simple o, en su defecto, copia de la partida de nacimiento
-Copia legalizada del grado de bachiller
-Certificado original de estudios universitarios
-Carné de extranjería en copia simple (solo para postulantes extranjeros)


La institución

La Pontificia Universidad Católica del Perú –fundada en Lima en 1917–, es la número uno del país, una de las treinta mejores de América Latina (según el Ranking Web de Universidades del Mundo) y la única peruana entre las 600 mejores del mundo en los rankings internacionales (según The Times y el QS World University Rankings 2009). Esta ubicación es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, publicaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura e innegable liderazgo académico e institucional. Pero nada de ello habría sido posible sin el permanente esfuerzo de quienes integramos esta casa de estudios: profesores, alumnos, trabajadores y egresados.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más