INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos – MEDEX es un programa de postgrado diseñado para ejecutivos mayores de 30 años, que estén actualmente laborando.

Por este motivo, la característica diferencial del MEDEX radica en que es una maestría en Dirección de Empresas, para ejecutivos con experiencia directiva.

Los medios elegidos para lograr preparar cuadros directivos de máximo nivel son:

-Metodología del Caso – de acreditada eficacia

-Asesoría individual intensiva – a través de sesiones de coaching

-Formación integral – abordando aspectos técnicos, humanos y éticos

-Número limitado de alumnos por aula – ordinariamente no sobrepasa los 40 alumnos por aula

-Supervisión del IESE – envía profesores todos los años al MEDEX

-Red de más de 5,500 egresados del PAD – con los que se mantienen estrechos vínculos

Beneficios

Aun cuando desde los inicios del PAD – la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, en 1979, se contó con la asesoría y colaboración del IESE, es en 1990 que se formaliza el Comité Asesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE Business School) de la Universidad de Navarra y la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, integrado por profesores de ambas escuelas. Este comité se reúne anualmente para analizar la marcha de las actividades y establecer un proceso continuo de mejora y actualización en los programas contenidos y capacitación de profesores.

El claustro de profesores de la Escuela de Dirección posee una amplia experiencia en docencia, investigación y asesoramiento, no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional, gracias a los intercambios con escuelas como el IESE Business School (España), IPADE (México), IAE (Argentina), INALDE (Colombia), IDE (Ecuador), IEEM (Uruguay), ISE (Brasil), así como a través de la ayuda brindada para la consolidación de otras escuelas latinoamericanas, como INALDE (Colombia), IDE (Ecuador), entre otras.

La estrecha relación académica con éstas y otras Escuelas de Negocios, europeas y americanas, permite responder acertadamente a las exigencias de un mercado globalizado que busca directivos competitivos con una visión de negocios no sólo local sino también internacional.

Especializaciones

Metodología

El Caso es la descripción de una situación real en una empresa, similar a la que un directivo tiene que enfrentar en su quehacer diario. El Caso constituye una réplica de la experiencia personal, que sin sustituirla, recrea la complejidad de la realidad permite el conocimiento de situaciones diferentes de la propia, y posibilita la adaptación de técnicas aplicadas con éxito en otros medios.

El Caso como metodología, no busca ser sólo un ejemplo o ilustración de situaciones cotidianas en las empresas. El Caso contribuye a formar el juicio del directivo en el proceso de toma de decisiones se presentan situaciones en el momento en el que debe tomarse una decisión, donde el problema no está claramente identificado y se cuenta con una información limitada. De esta manera, los alumnos deben colocarse en la situación de los directivos allí descritos y hacer el análisis y diagnóstico necesarios para definir correctamente el problema, así como tomar una decisión que implica elaborar un plan de acción que deberán exponer y defender en las sesiones generales.

El caso como metodología, también busca el enriquecimiento personal mediante el desarrollo de actitudes directivas y valores humanos esenciales.

El PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura es miembro de The Latin America Case Consortium (LACC), asociación creada por Harvard Business School y que agrupa las escuelas latinoamericanas que aplican la metodología del Harvard Business School, sus casos y material de investigación.


La institución

La Universidad de Piura brinda una educación de calidad, impulsa la investigación científica y forma profesionales capaces de transformar la sociedad. A lo largo de los años, ha consolidado un reconocido prestigio por su rigurosidad académica, nivel de exigencia, seriedad y calidad institucional.

La Universidad de Piura es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, es por ello que promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los alumnos.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más