INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Es internacionalmente reconocido que el abuso de sustancias psicoactivas, es uno de los peores flagelos que la sociedad mundial actual enfrenta. El Perú no se escapa de esta problemática y los estudios epidemiológicos nacionales demuestran que el consumo de drogas ha aumentado notablemente en los últimos tiempos. La consecuencia directa es el aumento notorio de dependientes a sustancias que ameritan atención especializada.

Una mirada a las intervenciones da cuenta que en el Perú existen diversas modalidades de intervención, sin embargo la idoneidad de las mismas no siempre ha sido calificada o acreditada y en ocasiones se ha atentado contra la ética, los derechos humanos y en algunos casos se ha llegado a la criminalidad.
Lo anterior nos ha impulsado a realizar el desarrollo de un programa educativo debidamente estructurado, a nivel de maestría no solo para profesionales de la salud sino para educadores, juristas, trabajadores sociales, etc. ya que la prevención o tratamiento en todas sus fases requiere de un esfuerzo multidisciplinario.

Objetivo

-Elaborar, aplicar y supervisar programas de prevención primaria a dependencia a sustancias.

-Diagnosticar y desarrollar estrategias de tratamiento o intervenciones terapéuticas básicas en la dependencia a sustancias.

-Evaluar adecuadamente los programas terapéuticos, de rehabilitación e investigación.

-Incorporar actitudes éticas para el afrontamiento apropiado del problema de las dependencias a sustancias.

-Estar en capacidad para desarrollar proyectos de investigación en los tres niveles de intervención.

Requisitos

Requisitos
-Llenar la ficha de inscripción de la EPGVAC
-DNI en copia legalizada, Carné de extranjería o pasaporte en copia simple (solo para postulantes extranjeros)
-Declaración jurada, manifestando poseer todos los documentos requeridos y que seran entregados en la oficinas de admisión en la fecha indicada
-Copia legalizada del grado de bachiller
-Copia legalizada del Certificado de estudios universitarios.
-Declaración jurada donde precise la escritura completa de nombres y apellidos
-Fotocopia Legalizada de la Partida de Nacimiento.
-2 cartas de referencia profesional.
-Currículo vitae descriptivo (no documentado)
-Declaración jurada en la que manifiesta no haber sido separado(a) de una universidad por faltas éticas, proceso administrativo o condena judicial.
-Voucher o recibo de pago original, por derechos de inscripción:
Caja de UPCH o Cta. Cte. Banco de Crédito Nº 191-002655-0081
Importe S/. 450.00 (Cuatrocientos y 00/100 Nuevos Soles)


La institución

Los principales objetivos de la Universidad en el Perú son:

-Formar ciudadanos responsables, comprometidos y competentes profesionalmente

-Desarrollar la investigación científica y tecnológica

-Conservar, transmitir y renovar la cultura

-Constituir una instancia de pensamiento crítico e independiente.

En la sociedad del conocimiento en que vivimos hoy, la capacidad de crearlo es el secreto del desarrollo sostenible de los países. Este depende de la competencia de sus profesionales, de sus académicos y de sus científicos.

Nuestro gran objetivo institucional para los próximos cinco años, en los que Cayetano Heredia cumplirá medio siglo de existencia, es consolidar la excelencia académica y el nivel internacional de nuestras investigaciones, legado de nuestros fundadores y resultado de nuestro propio esfuerzo cotidiano. Asimismo, nos proponemos asegurar nuestro liderazgo nacional e incorporarnos al núcleo selecto de las universidades de vanguardia en el mundo.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más