INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Diseñamos nuestro Master Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa a partir de la experiencia profesional del Grupo Bureau Veritas en todo el mundo, con una clara orientación profesional y empresarial de los contenidos académicos en materia de Responsabilidad Corporativa logrando así la aplicación de formación global e integradora y según los principales acuerdos y convenios internacionales más importantes en la RC a nivel mundial que se mueve y evoluciona a diario, nuestra formación permite aprender siempre competencias de aplicación directa al trabajo y a las empresas de forma real. Nuestro objetivo es la Excelencia en nuestros métodos académicos y formar profesionales preparados para afrontar prácticamente cualquier situación relacionada con las competencias del Máster que puedan aplicar desde el primer minuto tras superar con éxito todo el proceso de formación del Máster Oficial Universitario.

El Título de Bureau Veritas Centro Universitario, te servirá para acreditar una formación de excelencia a nivel internacional, en los procesos de selección y promoción profesional en miles de empresas clientes del Grupo Bureau Veritas en más de 140 países.

El Máster Universitario, de carácter profesional, está dirigido a:

Alumnos post-universitarios de todas las ramas de conocimiento y tengan relación directa o indirecta con la RSC.
Titulados universitarios, con o sin experiencia, que deseen mejorar o consolidar su desarrollo profesional en este campo
Profesionales de empresas de cualquier tamaño, ONGs y Asociaciones Sectoriales que quieran ahondar en materia de RSC.

Ventajas

El objetivo general del Máster es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la consultoría, gestión y auditoría de la Responsabilidad Corporativa, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

Entender cuál es el nuevo paradigma que integra y sustenta de manera global la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.
Conocer y comprender de forma critica el concepto de responsabilidad corporativa de las empresas, administraciones y otras organizaciones.
Conocer los principales organismos y resoluciones que impulsan la responsabilidad corporativa.
Manejar y saber aplicar la legislación y normas de cumplimiento voluntario auditadas en la responsabilidad corporativa.
Gestionar la información, documentación y el conocimiento utilizando las fuentes y cauces adecuados.
Desarrollar la capacidad de negociar, establecer alianzas y planes de acción, así como trabajar en ambientes colaborativos con diferentes grupos de interés.
Comprender el enfoque sistemático de la gestión, como elemento de generación de valor en los procesos de la empresa.
Propiciar el cambio cultural en las organizaciones para que adopten modelos de gestión basados en la responsabilidad corporativa, fomentando las buenas prácticas de gestión con los stakeholders, o partes interesadas.
Integrar la Responsabilidad Corporativa en la planificación estratégica empresarial y en la estructura organizativa de la empresa.
Identificar las tendencias y buenas prácticas en la Administración pública impulsadas por el movimiento de la Gestión Pública Responsable, que incluyen el buen gobierno, la ética y la transparencia hacia los ciudadanos en la redención de cuentas.

Precio del curso

4350 EURO

Duración del curso

1 año academico

Fechas

26 de septiempre

Titulaciones

Título Oficial de Postgrado Máster Universitario en Responsabilidad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela.
Título Máster en Responsabilidad Corporativa por Bureau Veritas Centro Universitario.
Máster Universitario Oficial válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Salidas Profesionales

Futuros directivos o directivos de la Responsabilidad Social Corporativa.
Directivos (directores o jefes) de Comunicación, Calidad, Recursos Humanos, Medio Ambiente, que asuman o vayan a asumir la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
Técnico gestor, coordinador o colaborador de la Responsabilidad Social Corporativa.
Técnicos de Medio Ambiente, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Económico-Financiero, de Compras, de Relación con Inversores, de Reputación, de Calidad, de Acción Social y otros que necesiten incorporar este tipo de requerimientos y conocimientos para incrementar el valor y resultados de sus procesos y servicios con sus grupos de interés.
Consultores y responsables de la implantación de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa o proyectos específicos.
Auditores de entidades de certificación y auditores internos de empresas e instituciones.
Gestores, técnicos y profesionales encargados de la gestión y de los resultados en los modelos de excelencia empresarial. Secretarios de Consejos de Administración que participan en la definición de la estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa y en su implementación efectiva para la obtención de resultados sobresalientes de las empresas.
Responsables de asociaciones empresariales, ONG o sindicatos que de alguna forma participen en actividades o proyectos de RSC.
Directivos o técnicos superiores de empresas públicas, administraciones o ayuntamientos que incorporen en su actividad aspectos de Responsabilidad Social Corporativa, Agenda 21 o que necesiten de estos conocimientos para cumplir adecuadamente sus funciones o responsabilidades.


La institución

Creada en 1828, Bureau Veritas es líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC), facilita servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Como un socio de confianza, Bureau Veritas ofrece soluciones innovadoras que van más allá del simple cumplimiento de las regulaciones y normas, reducir el riesgo, mejorar el rendimiento
y la promoción del desarrollo sostenible.

Como valores fundamentales de Bureau Veritas, están la integridad
y la ética, el consejo y la validación imparcial, la orientación al
cliente y la seguridad en el trabajo.

Bureau Veritas está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más