INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

El comienzo de la Maestría en Derecho constituye la materialización de un proyecto que desde hace ya algunos años tenía la Dirección de la Facultad. Debido a la mayor complejidad del sistema jurídico, su gran dinamismo e incluso sus visos de internacionalidad, resulta hoy día necesario que los licenciados en Derecho realicen estudios adicionales a los del pregrado.

Por eso enfocamos nuestra Maestría no como una repetición más o menos ampliada de lo que ya se dictó en los cursos de carrera, sino más bien como el desarrollo de la capacidad de solución frente a casos concretos. Sin desmerecer lo que significa la consecución del título de máster, la importancia de los estudios de Maestría reside precisamente en la habilidad que desarrolla el profesional para poder analizar y resolver los problemas concretos.

En la Universidad de Piura existe una larga tradición en el uso del método del caso en los cursos de postgrado ofrecido por el Programa de Alta Dirección, así como hace ya algunos año en el Máster en Gestión Empresarial.

La Maestría en Derecho busca mantenerse en esa línea metodológica y, por ello, invierte la relación de importancia que existe en el aprendizaje del Derecho durante los estudios de pregrado, en donde la enseñanza de los sistemas conceptuales ocupa el lugar de preferencia, y se orienta, más bien, a especializar a los profesionales mediante el desarrollo de sus capacidad de resolver de forma plausible casos concretos con los conceptos aprendidos durante la licenciatura.

Requisitos

Requisitos
Para iniciar el proceso de admisión, deberá presentar cumplimentada la solicitud de admisión y dos cartas de recomendación en los siguientes formatos oficiales:
-Carta de Recomendación [Docs]

-Solicitud de Admisión MADE [Docs]


La institución

La Universidad de Piura brinda una educación de calidad, impulsa la investigación científica y forma profesionales capaces de transformar la sociedad. A lo largo de los años, ha consolidado un reconocido prestigio por su rigurosidad académica, nivel de exigencia, seriedad y calidad institucional.

La Universidad de Piura es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, es por ello que promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los alumnos.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más