INSCRIPCION Maestrías de Diseño-artes y Moda


Descripción del curso

La Maestría en Historia del Arte se integra en un programa articulado entre pre y posgrado. El primer año se ofrece una Diplomatura en Historia del Arte, conducente el segundo año a una Diplomatura en Historia del Arte Hispanoamericano y a la Maestría en Historia del Arte. La duración de los estudios es de cuatro semestres.

Las diplomaturas y la Maestría en Historia del Arte buscan formar profesionales de alto nivel, que puedan responder a las necesidades de los mercados laborales del arte y de la cultura en nuestro país, y que contribuyan a desarrollar la investigación en historia del arte.

La Diplomatura en Historia del Arte (apertura 2010-1), ofrecida por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, está concebida como una segunda especialización para quienes quieran adquirir una formación general en historia del arte. Está dirigida a bachilleres o estudiantes avanzados en Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Sociales, Ciencias y Artes de la Comunicación, Arte, y Arquitectura y Urbanismo.

La Diplomatura en Historia del Arte Hispanoamericano (apertura 2011-1), ofrecida por la Escuela de Posgrado, permite una profundización y especialización de los conocimientos adquiridos en la primera diplomatura. Está dirigida a bachilleres en Historia del Arte y a quienes estén llevando el plan de estudios de la Diplomatura en Historia del Arte.*

El programa conduce a la Maestría en Historia del Arte. El grado de magíster en Historia del Arte se obtiene mediante la aprobación del plan de estudios correspondiente a los cuatro semestres, la aprobación del Seminario de Tesis y la realización de una tesis de grado.

Perfil de graduado

- Al final de la Maestría en Historia del Arte, el graduado:
Tendrá formación de alto nivel en historia del arte desde una perspectiva histórica, teórica y crítica.

- Manejará las herramientas metodológicas básicas para desempeñarse en los mercados laborales afines, tanto en el sector público como en el privado (instituciones culturales, turísticos y de patrimonio).

- Tendrá una alta capacidad de investigación en historia del arte.

- Podrá generar nuevos conocimientos y ejercer la docencia en universidades y centros de educación superior.

Titulaciones

La Escuela de Posgrado otorga el grado académico de Magíster en Historia del Arte

Requisitos

Documentos Necesarios
-Solicitud y ficha de datos (llenar el formulario en línea)
- Copia legalizada del grado de Bachiller o título profesional de alguna carrera de Ciencias Sociales, Humanidades u otra especialidad a fin.
- Certificados de Estudios Universitarios (*)
- Curriculum Vitae
- Partida de Nacimiento o en su defecto copia simple del DNI (*)
- Acreditar el conocimiento del algún idioma extranjero (francés, alemán, inglés)


La institución

La Pontificia Universidad Católica del Perú –fundada en Lima en 1917–, es la número uno del país, una de las treinta mejores de América Latina (según el Ranking Web de Universidades del Mundo) y la única peruana entre las 600 mejores del mundo en los rankings internacionales (según The Times y el QS World University Rankings 2009). Esta ubicación es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, publicaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura e innegable liderazgo académico e institucional. Pero nada de ello habría sido posible sin el permanente esfuerzo de quienes integramos esta casa de estudios: profesores, alumnos, trabajadores y egresados.

Institución

Categorias Relacionadas de Diseño-artes y Moda

Categorías relacionadas

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más