INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

La Maestría en Tributación y Política Fiscal es la única opción académica en el medio, que confiere una especialización multidisciplinaria en materia tributaria y fiscal. En la Maestría sabemos que cualquier estudio adecuado e integral de la tributación debe abarcar los ámbitos contable, jurídico y económico en los que ésta despliega sus efectos, de lo contrario, el análisis resulta parcializado.

La Maestría permite adquirir competencias con un enfoque de la fiscalidad que responde a la globalización de las economías y de las empresas, sin desvincularse del entorno profesional y laboral del Perú.

Somos conscientes de que el fenómeno de la globalización y el movimiento constante de capitales obligan a dejar de lado un plan de estudios tradicional, para especializarnos en los efectos tributarios de las operaciones internacionales, por lo cual, sin dejar de lado la teoría, en la Maestría se estudian y analizan diversas experiencias en talleres especializados, abordando las nuevas operaciones tributarias derivadas de la movilidad de las empresas, de las inversiones y del capital financiero internacional, así como los convenios tributarios y los precios de transferencia, con énfasis en los aspectos comerciales y financieros, generalmente utilizados como mecanismos de ahorro de impuestos y cuya dificultad ofrece a los tax planners innumerables alternativas de elusión fiscal.

Asimismo, estudia la tributación sobre sectores económicos estratégicos para el desarrollo del país en el marco de la promoción de inversiones y el impacto fiscal en la economía del país.

Para lograr sus objetivos la Maestría combina, un plan de estudios renovado que privilegia conjuntamente la teoría y práctica de la fiscalidad internacional, comparable con las ofrecidas en el extranjero y, una plana de profesores con rigor académico y notable trayectoria profesional, demostrada en las asignaturas que imparten.

  • Perfil del Graduado

    Profesional con una especialización integral competitiva a nivel internacional, concordante con su desempeño profesional, para brindar asesoría tributaria y fiscal a instituciones y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

    Duración del curso

    cuatro períodos académicos (dos años calendario)

    Titulaciones

    Máster en Tributación y Política Fiscal otorgado por la Universidad de Lima. Para obtener el grado de máster se requiere la presentación y sustentación del proyecto final de la maestría en acto público frente a un jurado.

    Requisitos

  • Ventajas
    Única Maestría que brinda una especialización integral en tributación empresarial, con énfasis en tributación internacional y financiera, sin dejar de lado los aspectos económicos-tributarios.
    Estudios actualizados en el nuevo contexto internacional de la economía y los negocios, que tratan los aspectos teóricos y prácticos de la fiscalidad mediante talleres especializados.
    Capacitación profesional especializada para un mejor desempeño en puestos de toma de decisiones y asesoría, con un manejo integral e interdisciplinario de las cuestiones tributarias y fiscales, con ética para asumir responsabilidades profesionales en la práctica privada y el servicio público.
    Capacitación para afrontar el surgimiento de nuevas formas de tratamiento tributario entre países, bloques económicos y comerciales, derivado de la aplicación de procedimientos y legislaciones nacionales e internacionales.


  • La institución

    La filosofía que inspiró la fundación de la Universidad de Lima se orienta a la búsqueda de la verdad científica y a la preparación de profesionales altamente capacitados, con cultura humanística y criterios de permanente actualización y superación. Formar a los estudiantes dentro de normas éticas y principios democráticos constituye uno de sus objetivos prioritarios.

    El avance de la ciencia y la tecnología, que se produce de manera cada vez más intensa, representa un constante desafío para toda institución universitaria, al cual es preciso dar respuestas adecuadas, destinando importantes recursos a la docencia y a la investigación. Una y otra deben estar respaldadas por los más modernos laboratorios y equipos.

    logo cyp-peru

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más