La Universidad de Piura ha avanzado con los procesos para la acreditación de sus facultades siguiendo la ley del SINEACE.

Gracias a la promulgación de la ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) se inició la acreditación de la calidad de las instituciones educativas y sus programas, entre ellas la UDEP.  

Una de las disposiciones de la ley del SINEACE, estableció como obligatorio la acreditación para las carreras de ciencias de salud y educación. También la norma responde a los criterios de gestión, enseñanza profesional y servicios.

La jefa de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa de la Universidad de Piura (UDEP) señaló que en la Universidad, la Facultad de Ciencias de la Educación es la que más avanzó, puesto que fue la primera en iniciar el proceso según lo indicaba la ley.

Además, ella señaló que Derecho e Ingeniería también empezaron el proceso y estas facultades han avanzado la mitad de la primera prueba de autoevaluación y que se espera que la acaben entre diciembre de 2011 y enero de 2012.

Estas acreditaciones serán una garantía para la competitividad. De esta manera los interesados tendrán la certeza de que la Institución brinda una formación con los estándares requeridos y de calidad. Además se facilitará el reconocimiento de títulos y el intercambio de profesionales a nivel nacional e internacional. 

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:



 

 

 

 

Compartir

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más