INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Descripción del curso

La expansión de la gestión pública y privada en las áreas sociales ha sido notoria y la tendencia de corto y mediano plazo es que este ascenso continúe, pues la situación de este nuevo siglo en el Perú y en América Latina es de búsqueda y construcción de políticas, programas y proyectos sociales más eficientes, eficaces y equitativos.

La formulación, gestión y evaluación de programas y proyectos sociales ha sido asumida en los últimos años por profesionales de diferentes especialidades en el país, pero sin que su labor se constituya en un campo interdisciplinario con corpus propio. Esto tiene obvias repercusiones, pues el adiestramiento informal del proyectista, gerente y/o evaluador sólo le permite un acceso fragmentado a la formación que necesita. Los diversos sectores del Estado, como los gobiernos regionales y locales, están ante un nuevo escenario que exige más inversión social como requisito indispensable para incrementar el nivel de desarrollo y hacerlo sostenible. Es así, que hay una mayor necesidad de formular y gestionar programas y proyectos sociales factibles y que beneficien realmente a la población, lo cual demanda de profesionales hábiles en el manejo de las herramientas modernas de la gerencia social, con una visión integradora de lo económico, lo político y lo social, competencias que esta maestría busca aportar.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, con una larga trayectoria en el campo de la formulación, gestión y evaluación de proyectos y programas sociales, y con la experiencia de haber formado a ocho promociones de gerentes sociales, ofrece la presente maestría, consciente de que brinda un programa de formación de post grado de alta calidad, imprescindible para el país.

Objetivos

-Contribuir a mejorar las capacidades de gestión para el desarrollo social en las instituciones nacionales, regionales y locales, a través de la formación de recursos humanos y la formulación de modelos de gestión y de instrumentos gerenciales para lograrlo acordes a nuestra realidad.

-Desarrollar las capacidades de eficiencia, eficacia y calidad respecto a la formulación, gestión y evaluación de proyectos y programas sociales.

-Capacitar en modelos conceptuales, metodologías e instrumentos de punta en el terreno del diseño, gestión y evaluación de proyectos y programas sociales.

-Poner a disposición de los participantes y de las instituciones nacionales modelos conceptuales, metodologías, tecnología de punta en el terreno del diseño, gestión y evaluación de proyectos y programas sociales.

-Construir un espacio de reflexión y producción del más alto nivel sobre gerencia del desarrollo social, en el que los participantes apliquen las herramientas gerenciales en la elaboración de un diagnóstico basado en evidencias de los problemas sociales y en estratégias innovadoras para resolverlos.

Requisitos

Requisitos
-Formatos de Admisión debidamente llenados: Formato 1: Solicitud de Inscripción como Postulante, dirigido al Decano de la Facultad de Salud Pública y Administración. Formato 2: Currículum Vitae no documentado. (de acuerdo al modelo que se incluye en la Carpeta). Formato 3: Perfil propuesta de investigación o intervención.
-Original del recibo de pago por Derechos de Admisión (Caja de UPCH) o del comprobante de depósito en Cta. Cte. Banco de Crédito (Moneda Nacional) No. 191-0026550-081).
-Fotocopia legalizada notarialmente de DNI (para postulantes
-extranjeros: Fotocopia legalizada notarialmente del Carnet de Extranjería).
-Fotocopia legalizada notarialmente de grado de bachiller universitario.
-Fotocopia de los certificados oficiales de estudios universitarios.
-Para casos de postulantes de Universidades Extranjeras, deberán presentar una copia del grado (bachiller ó título), revalidado por las instancias correspondientes.
-Tres fotografías (recientes) tamaño carnet (a colores, fondo blanco y sin lentes).
-Constancia de una institución de dominar un (01) idioma extranjero o en su defecto, una Declaración Jurada / Carta de Compromiso de presentar la constancia antes de finalizar los estudios de postgrado.
-Declaración Jurada de no haber sido separado (a) de la Casa de Estudios de origen por causales académicas, administrativas y/o disciplinarias.
-Declaración Jurada de conformidad de escritura de datos personales (nombres y apellidos).
-Dos (02) cartas de referencia profesional


La institución

Los principales objetivos de la Universidad en el Perú son:

-Formar ciudadanos responsables, comprometidos y competentes profesionalmente

-Desarrollar la investigación científica y tecnológica

-Conservar, transmitir y renovar la cultura

-Constituir una instancia de pensamiento crítico e independiente.

En la sociedad del conocimiento en que vivimos hoy, la capacidad de crearlo es el secreto del desarrollo sostenible de los países. Este depende de la competencia de sus profesionales, de sus académicos y de sus científicos.

Nuestro gran objetivo institucional para los próximos cinco años, en los que Cayetano Heredia cumplirá medio siglo de existencia, es consolidar la excelencia académica y el nivel internacional de nuestras investigaciones, legado de nuestros fundadores y resultado de nuestro propio esfuerzo cotidiano. Asimismo, nos proponemos asegurar nuestro liderazgo nacional e incorporarnos al núcleo selecto de las universidades de vanguardia en el mundo.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más