INSCRIPCION Maestrías de Industria y Tecnología


Descripción del curso

En el mundo actual, es cada vez mayor la integración de la electrónica, la mecánica y la informática en los distintos campos, lo que ha incrementado la flexibilidad, la versatilidad, la confiabilidad y la eficiencia de los equipos y maquinarias. Entendiendo la necesidad de esta integración, en 1969, el ingeniero Tetsuro Mori, de la firma Yaskawa (Japón), desarrolló una línea de ingeniería integradora a la que denominó “ingeniería mecatrónica”. Posteriormente, otros países han adoptado y desarrollado la ingeniería mecatrónica según sus propias características.

En la revista científica Transactions of Mechatronics de 1996, se define a la ingeniería mecatrónica como la integración sinérgica de la ingeniería mecánica, electrónica y el control inteligente por computadora en el diseño y manufactura de productos y procesos industriales.

En el Perú, existen muchas universidades que ofrecen estudios en ingeniería mecatrónica a nivel de pregrado. Sin embargo, para lograr investigaciones, desarrollos e innovaciones significativas para el país, es necesario contar con un programa en ingeniería mecatrónica a nivel de posgrado.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Escuela de Posgrado, ofrece el programa de Maestría en Ingeniería Mecatrónica, que busca desarrollar las habilidades y aumentar los conocimientos de los alumnos para que sean capaces de diseñar y construir sistemas mecatrónicos avanzados para el desarrollo del país.

Perfil del graduado

Al completar el programa, los graduados tendrán la capacidad de:

- Diseñar y construir sistemas mecatrónicos.

- Desarrollar e implementar sistemas de control avanzado para sistemas mecatrónicos.

- Identificar problemas en la industria y plantear soluciones desde el punto de vista de la ingeniería mecatrónica.

- Continuar estudios de doctorado en temas de ingeniería mecatrónica.

Titulaciones

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga el grado de Magíster en Ingeniería Mecatrónica

Requisitos

Documentos Obligatorios
- Hoja de vida descriptiva con foto (no documentada)
- DNI en copia simple o, en su defecto, copia de la partida de nacimiento
- Copia legalizada del grado de bachiller (*)
- Certificado original de estudios universitarios (**)
- Copia simple del pasaporte (solo para postulantes extranjeros)


La institución

La Pontificia Universidad Católica del Perú –fundada en Lima en 1917–, es la número uno del país, una de las treinta mejores de América Latina (según el Ranking Web de Universidades del Mundo) y la única peruana entre las 600 mejores del mundo en los rankings internacionales (según The Times y el QS World University Rankings 2009). Esta ubicación es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, publicaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura e innegable liderazgo académico e institucional. Pero nada de ello habría sido posible sin el permanente esfuerzo de quienes integramos esta casa de estudios: profesores, alumnos, trabajadores y egresados.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más