INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

El aumento significativo de la oferta de servicios de telecomunicaciones requiere profesionales cada vez más especializados en el sector. Asimismo, la competencia obliga que los egresados de las carreras de pregrado deban especializarse para cubrir las expectativas del mercado laboral. En este contexto, la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú crea la Maestría en Ing. de las Telecomunicaciones dada la alta demanda de profesionales que desean especializarse en temas de telecomunicaciones y la nula oferta de maestrías de alto nivel académico.

Iniciada en el año 2010, actualmente la maestría cuenta con 27 alumnos en sus dos primeras promociones, y se ha convertido en el referente de posgrado a nivel nacional en temas de telecomunicaciones.

El plan de estudios abarca todas las áreas de las telecomunicaciones que actualmente demanda el sector, poniendo mayor énfasis en las comunicaciones inalámbricas, la telemática y la regulación. Nuestros profesores son doctores y magísteres egresados de las mejores universidades y cuentan con experiencia en la investigación y en la industria, lo que eleva el nivel académico de la maestría.

Perfil del graduado

El egresado de la presente Maestría estará capacitado para:


-Planificar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos o planes de telecomunicaciones que sean tecnológicamente viables, a partir de la necesidad de generar o innovar un producto o proceso, en un marco regulador, medioambiental y de costes.

- Preparar o valorar el plan de viabilidad del desarrollo de un producto o servicio en el contexto empresarial, instituciones del sector público y otros.

- Conocer las tendencias del mercado de las telecomunicaciones, marcadas por los diferentes organismos competentes, las normas y recomendaciones existentes, las tendencias actuales de las TIC y su repercusión en el desarrollo de la sociedad.

- Diseñar e implementar Proyectos de Telecomunicaciones con Tecnología Emergentes.

- Diseñar e implementar Nuevos Servicios de Valor Agregado en Sistemas de Telecomunicaciones.

Titulaciones

Magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones

Requisitos

Documentos Obligatorios
-Hoja de vida descriptiva con foto (no documentada)
- DNI en copia simple o, en su defecto, copia de la partida de nacimiento
- Copia legalizada del grado de bachiller (*)
- Certificado original de estudios universitarios (**)
- Copia simple del pasaporte (solo para postulantes extranjeros)
- Ficha de Solicitud de Financiamiento adjuntando la documentación requerida según indica el Documento Explicativo


La institución

La Pontificia Universidad Católica del Perú –fundada en Lima en 1917–, es la número uno del país, una de las treinta mejores de América Latina (según el Ranking Web de Universidades del Mundo) y la única peruana entre las 600 mejores del mundo en los rankings internacionales (según The Times y el QS World University Rankings 2009). Esta ubicación es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, publicaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura e innegable liderazgo académico e institucional. Pero nada de ello habría sido posible sin el permanente esfuerzo de quienes integramos esta casa de estudios: profesores, alumnos, trabajadores y egresados.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más