INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Una buena alimentación ayuda en gran medida a aportar un estado óptimo de salud al individuo. Esta premisa debemos tenerla en consideración. Por ello debemos educar y concienciar a la gente que nos rodea de su vital importancia.

El campo de la alimentación y la nutrición durante muchos años ha estado en un segundo plano en nuestra sociedad. No se le confería la importancia que realmente tiene. Actualmente tenemos un sistema de salud basado en la curación la prevención debe ser nuestro fin primero y la curación dejarla en un segundo término. En términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos.

El avance de las ciencias que sustentan la nutrición como la bioquímica, la biología molecular, la fisiopatología, la toxicología, la dietética y la bromatología hacen de la nutrición una ciencia fascinante por moderna y aplicada, que además obliga a contemplarla no sólo con ojos científicos sino también humanos.

El campo de la alimentación y de la nutrición afecta a toda la sociedad, por lo que tiene una relación directa con múltiples campos laborales. En muchas ocasiones estos profesionales no tienen una titulación universitaria, sin embargo, por sus características personales o por su experiencia, desean una formación de calidad en este campo.

Este Programa resulta necesario para acceder a una serie de contenidos que serán imprescindibles en una buena ejecución laboral en el ámbito de la nutrición y tomar la decisión más oportuna en todo momento en base a nuevos criterios nutricionales.

Beneficios

-Al ser un programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.

-El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber superado todas las evaluaciones correspondientes al programa.

Objetivos

-Ser capaz de discernir entre creencias alimentarias y alimentación adecuada para cada individuo o colectivo, mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos basados en evidencia científica.

-Aplicar normas nutricionales adecuadas a través de la valoración nutricional del paciente y de los últimos avances y desarrollos en el área de la nutrición, alimentación y dietética.

-Organizar y diseñar programas de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades específicas.

-Distinguir al alumno con conocimientos de los últimos avances científicos en puntos clave de la nutrición y la dietética tales como la nutrigenómica, los trastornos alimentarios, la alimentación en la actividad física o la nutrición clínica.

-Favorecer el pensamiento crítico de los alumnos en temas relacionados con la salud y la nutrición.

Duración del curso

La duración es de 2 años.

Especializaciones

Metodología

Modalidad Virtual.


La institución

La Universidad de Piura brinda una educación de calidad, impulsa la investigación científica y forma profesionales capaces de transformar la sociedad. A lo largo de los años, ha consolidado un reconocido prestigio por su rigurosidad académica, nivel de exigencia, seriedad y calidad institucional.

La Universidad de Piura es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, es por ello que promueve la fe católica y los valores cristianos dentro de un clima de total respeto a la libertad de los alumnos.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más