INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

La Escuela de Posgrado y la Facultad de Medicina Humana, luego de un proceso serio de análisis de la realidad nacional y de los cambios significativos en lo económico, político y social, presenta a la comunidad científica y académica del país el Primer Programa de Maestría en Salud Publica con mención en Administración Hospitalaria y de Servicios de Salud, el que responde a la necesidad de adecuar la teoría y práctica de la Salud Pública a la dinámica del contexto actual que, demanda una gestión eficiente y de calidad de los servicios hospitalarios y las redes de atención primaria hacia el desarrollo humano y social de la salud pública.

El contexto socio-sanitario del país no se limita a la implementación de las políticas y estrategias gubernamentales, sino requiere la puesta en práctica de conocimientos, destrezas y actitudes de profesionales especializados en el estudio y análisis de los problemas de salud pública desde visiones renovadas y con capacidad para el diagnóstico socio epidemiológico, la planificación, implementación y gerencia de organizaciones de salud. Otros campos de especial relevancia constituye la investigación de los problemas de prioritarios de salud del país, desde una perspectiva que integre las necesidades de la comunidad y las políticas públicas de salud y el ejercicio de la docencia comprometida con la construcción de una conciencia analítica de la ciencia y la tecnología orientados al desarrollo de la nueva Salud Pública del Perú.

En el plano conceptual la visión estratégica del Programa se sustenta en concebir la Salud Pública como una de acción colectiva del Estado y de la Sociedad Civil, para disminuir la vulnerabilidad social y económica mejorando la salud individual y colectiva.

Objetivos

-Formar recursos humanos calificados para impulsar nuevas concepciones de la salud Pública y la gerencia de Servicios de Salud, con un enfoque basado en la investigación científica de los problemas sociales y sanitarios del país.

-Capacitar a profesionales para desempeñarse en el campo de la docencia de pre grado y posgrado con sólidos conocimientos científicos y éticos.

-Capacitar en el desarrollo de investigaciones basadas en las necesidades prioritarias de Salud de la Población y del sistema de servicios de salud.

-Contribuir a la formación de profesionales con capacidad de analizar la realidad socio sanitaria del país y plantear la respuesta del sistema de salud con la participación de la población en la solución de sus problemas de salud.

Requisitos

Requisitos
-Solicitud de Inscripción
-Copia legalizado del DNI o en su defecto, partida de nacimiento original.
-Copia autenticada por la universidad de origen del Diploma de Bachiller.
-Copia autenticada por la universidad de origen del Certificados de estudios.
-Resumen del Currículum Vitae no documentado.
-Dos fotografías a color tamaño carné.
-En el caso de los graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.


La institución

La Universidad Ricardo Palma cumplirá tiene más de 40 años de actividad institucional al servicio de la comunidad peruana.

Las tareas académicas y administrativas, desarrolladas con intensidad y en forma permanente en el transcurso del tiempo consolidan a nuestra institución como una de las universidades de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, gracias al nivel académico de nuestros profesores y alumnos y, también, a la infraestructura y al soporte técnico acordes con la tecnología de punta y la modernidad.

La mejor manera de cumplir nuestro rol en la sociedad es, precisamente, formando seres humanos para una cultura de paz entregando a los alumnos una educación profesional de altísimo nivel, para que, llegado el momento de realizar su actividad laboral, no sólo sean ejecutores, sino, a la vez, proactivos y siempre dispuestos a encontrar solución a los problemas.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más