INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Descripción del curso

La Maestría en Ciencia Política comprende estudios al nivel de Posgrado conducentes a la obtención del Grado Académico de Maestro en Ciencia Política. Tienen acceso a estos estudios los Bachilleres de cualquier especialidad profesional. La Ciencia Política esta orientada a describir, explicar e interpretar los diversos hechos políticos que acontecen en la sociedad. En tal sentido, el especialista en Ciencia Política deberá dominar la teoría y el método de esta ciencia para una adecuada comprensión e interpretación de los diversos procesos políticos que acontecen en la realidad.

La Ciencia Política, en cuanto ciencia social, sirve tanto para describir y explicar hechos, como para resolver problemas. Esta disciplina, a través de la investigación científica, conduce al desarrollo de conocimientos teóricos y a resultados que son, por lo general, de carácter práctico, que contribuyen a la solución de problemas.

Es a partir de la adquisición y especialización en un conjunto de conocimientos y destrezas, producto de la aplicación de la metodología de las Ciencias Sociales al estudio de la realidad política, que el profesional desarrollará su trabajo en la investigación, planeamiento, ejecución, capacitación y evaluación de hechos, procesos y actividades, al interior de diversas instituciones públicas y privadas, relacionadas con el acontecer político nacional e internacional.

Objetivos

-Formar Maestros en Ciencia Política que hayan alcanzado un alto nivel de preparación para dirigir y formar parte de equipos de investigación científica sobre la realidad política y sociopolítica.

-Formar Maestros en Ciencia Política con el nivel de capacitación suficiente para continuar los estudios doctorales en Ciencia Política o ramas afines.

-Formar Maestros en Ciencia Política con alto nivel académico para ejercer la docencia universitaria, en pre y posgrado, en materias de la Ciencia Política.

-Formar Maestros con suficiente capacidad para ejercer el asesoramiento y consultoría en gestión y toma de decisiones políticas y de gestión gubernamental.

-Formas Maestros con un alto nivel de preparación para asesorar las labores parlamentarias y de magistratura.

-Formar Maestros con la suficiente capacidad para asesorar a las instituciones públicas y privadas en áreas de su competencia.

Requisitos


-Solicitud de Inscripción
-Copia legalizado del DNI o en su defecto, partida de nacimiento original.
-Copia autenticada por la universidad de origen del Diploma de Bachiller.
-Copia autenticada por la universidad de origen del Certificados de estudios.
-Resumen del Currículum Vitae no documentado.
-Dos fotografías a color tamaño carné.
-En el caso de los graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.


La institución

La Universidad Ricardo Palma cumplirá tiene más de 40 años de actividad institucional al servicio de la comunidad peruana.

Las tareas académicas y administrativas, desarrolladas con intensidad y en forma permanente en el transcurso del tiempo consolidan a nuestra institución como una de las universidades de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, gracias al nivel académico de nuestros profesores y alumnos y, también, a la infraestructura y al soporte técnico acordes con la tecnología de punta y la modernidad.

La mejor manera de cumplir nuestro rol en la sociedad es, precisamente, formando seres humanos para una cultura de paz entregando a los alumnos una educación profesional de altísimo nivel, para que, llegado el momento de realizar su actividad laboral, no sólo sean ejecutores, sino, a la vez, proactivos y siempre dispuestos a encontrar solución a los problemas.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés