INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Programa académico diseñado para mejorar el desempeño de gerentes actuales y potenciales de servicios de salud tanto públicos como privados y en los niveles directivos como operativos.
Siempre contando con docentes calificados, equipos modernos de alta tecnología, aulas virtuales, bibliotecas informatizada y laboratorios muy completos.

Durante los últimos años se han producido cambios en los sistemas y servicios de salud a nivel mundial. Parte de éstos, están relacionados a la organización de los servicios de salud para hacerlos capaces de rendir cuentas a la ciudadanía en relación a sus preferencias y a la satisfacción de sus necesidades de salud. Por otro lado en un país como el nuestro se hace necesario garantizar el uso racional de los escasos recursos en esta área. Por estas y otras razones los gerentes sanitarios juegan un rol crucial en la implementación de todos estos cambios.

Beneficios

-Analizar los principios, estructuras y funciones de los sistemas de salud, incluyendo su financiamiento, organización y los procesos de implementación, formulación y evaluación de las políticas sanitarias.

-Diseñar y evaluar intervenciones y estrategias sanitarias, basadas en información cuantitativa y cualitativa.

-Evaluar críticamente y aplicar una gama de conceptos claves de gestión incluyendo la evaluación de necesidades de salud, priorización, planeamiento compra y provisión en los diferentes escenarios de los servicios de salud.

-Aplicar destrezas de investigación apropiadas incluyendo revisión bibliográfica, síntesis, evaluación y uso de evidencias.

-Aplicar los conocimientos, técnicas y herramientas de la gestión estratégica de la calidad para el manejo de planes y proyectos de salud, así como para el gerenciamiento de establecimientos y servicios de salud pública y privada.

Duración del curso

64 créditos llevados en 4 semestres

Requisitos

Requisitos
-Pago por derecho de inscripción. (Recabar carpeta)

-Solicitud dirigida al Decano.

-Llenar ficha de inscripción.

-Copia del Grado Académico de Bachiller legalizado por el Secretario General de la Universidad de procedencia.

-Copia del Título Profesional legalizado por el Secretario General de la Universidad de procedencia.

-Copia del Título de Especialista legalizado por el Secretario General de la Universidad de procedencia.

-Partida de nacimiento. (original)
-Copia de DNI (Legalizada)

-Currículo Vitae documentado.

-04 fotografías a color tamaño carné de frente, fondo blanco, sin anteojos y de estudio.

-Conocimientos básicos de inglés (Certificado de Nivel expedido por el Centro de Idiomas de la USMP).

-Conocimientos básicos de Informática. (Office)


La institución

Nos dedicamos a la formación de profesionales competitivos con sólidos valores humanísticos, éticos y morales. Contribuimos a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura. Proyectamos nuestra acción a la comunidad, propiciando la construcción de una sociedad moderna, justa y equitativa.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más