INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

El programa de formación académica se basa en un sistema de estructura modular, comprende dos módulos que se ejecuta en dos años académicos de dos semestres cada uno. El primer año se realiza el primer módulo y corresponde al Módulo Matriz en Psicología Clínica y es común para todas las menciones de esta área (Terapia Infantil y del Adolescente, Neuropsicología, Orientación y Terapia Sexual y Psicología de la Salud), dónde el participante adquiere las competencias básicas, metodológica y de investigación, de evaluación y de intervención. En el segundo año, se desarrolla el segundo módulo y corresponde al área de la mención que el alumno seleccionó, en el que desarrolla las competencias que configuran un perfil más especializado correspondiente a la mención orientado a formar un experto en esa área especifica. En cada módulo, los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas y un examen de certificación se harán acreedores a un diploma de especialización. El grado de Maestría se obtendrá aprobando el primer y segundo año (mención) y una Tesis. El psicólogo con Título profesional podrá solicitar un examen de suficiencia profesional y al aprobarlo, se le otorgará un Título de Segunda Especialidad en Psicología Clínica con la mención correspondiente.

El desarrollo curricular se realizará a través de una programación en 17 semanas, cubriendo un cronograma de tres veces por semana hasta completar los créditos requeridos. La programación semanal estará constituida por 12 horas presenciales y 8 horas de autoaprendizaje. El peso en créditos de las horas presenciales y de autoaprendizaje será equivalente. El mínimo de créditos necesarios por semestre es de 18 créditos, al año será de 36 créditos y para la culminación de la Maestría será de 71 créditos.

Perfil del Egresado

- Comunica los saberes declarativos actualizados de su especialidad a audiencias profesionales y no profesionales a través de recursos informacionales y metodológicos específicos.

- Elabora satisfactoriamente proyectos de servicio y de investigación e informes pertinentes, así como monografías, artículos científicos y de divulgación y otros textos en el área de su especialidad.

- Conceptualiza teorías, leyes y principios psicológicos para explicar y comprender la actividad mental y el comportamiento del ser humano en contextos educativos, orientándolos hacia una intervención optimizadora.

- Construye, selecciona y aplica instrumentos psicoeducativos para la evaluación, el diagnóstico y la potenciación mental con fundamentación científico-técnica.

- Elabora y ejecuta procedimientos de intervención profesional psicoeducativa eficaces para diversas situaciones educativas de sujetos de diversos niveles etáreos y procedencias socioculturales con problemas en el área.

- Investiga las relaciones entre la actividad mental, el comportamiento humano y el proceso educativo con el fin de generar nuevos conocimientos y ampliar la esfera profesional de solución de problemas.

- Regula su accionar profesional en el marco de las normas de interacción valorativas, centradas en el respeto a la persona humana la importancia de la validez científica de las aserciones que sustenta y transmite profesionalmente la consideración de las limitaciones naturales a toda intervención sobre la complejidad estructural del ser humano las restricciones éticas que conllevan las tareas profesionales que se realizan en el marco de comunidades, cuyas normas deben ser respetuosamente tratadas y el carácter incompleto, fragmentario y provisional del conocimiento y la previsibilidad humana que deben hacer prudentes los ofrecimientos y predicciones en la esfera profesional.

- Con actitud de apertura permanente a los nuevos desarrollos técnico-científicos en su área de especialización y propender a su perfeccionamiento y capacitación continuas a lo largo de su carrera, optimizando sus estrategias de autoaprendizaje.

Requisitos

Documentos Obligatorios
- DNI en copia legalizada, Carné de extranjería o pasaporte en copia simple (solo para postulantes extranjeros)
- Declaración jurada, manifestando poseer todos los documentos requeridos y que seran entregados en la oficinas de admisión en la fecha indicada
- Copia legalizada del grado de bachiller
- Copia legalizada del Certificado de estudios universitarios
- Declaración jurada donde precise la escritura completa de nombres y apellidos
- Fotocopia Legalizada de la Partida de Nacimiento
- 2 cartas de referencia profesional.
- Currículo vitae descriptivo (no documentado)
- Declaración jurada en la que manifiesta no haber sido separado(a) de una universidad por faltas éticas, proceso administrativo o condena judicial.
- Voucher o recibo de pago original, por derechos de inscripción: Caja de UPCH o Cta. Cte. Banco de Crédito Nº 191-002655-0081 Importe S/. 450.00 (Cuatrocientos y 00/100 Nuevos Soles)


La institución

Los principales objetivos de la Universidad en el Perú son:

-Formar ciudadanos responsables, comprometidos y competentes profesionalmente

-Desarrollar la investigación científica y tecnológica

-Conservar, transmitir y renovar la cultura

-Constituir una instancia de pensamiento crítico e independiente.

En la sociedad del conocimiento en que vivimos hoy, la capacidad de crearlo es el secreto del desarrollo sostenible de los países. Este depende de la competencia de sus profesionales, de sus académicos y de sus científicos.

Nuestro gran objetivo institucional para los próximos cinco años, en los que Cayetano Heredia cumplirá medio siglo de existencia, es consolidar la excelencia académica y el nivel internacional de nuestras investigaciones, legado de nuestros fundadores y resultado de nuestro propio esfuerzo cotidiano. Asimismo, nos proponemos asegurar nuestro liderazgo nacional e incorporarnos al núcleo selecto de las universidades de vanguardia en el mundo.

logo cyp-peru

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más