INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Descripción del curso

En la Universidad del Pacífico creemos que el fortalecimiento de una gestión pública que promueva el rol catalizador y promotor del estado, y que esté inspirada por el cumplimiento de objetivos y resultados, contribuirá firmemente a la gobernabilidad democrática y al bienestar de nuestra sociedad.

El proceso formativo de la maestría busca responder a las necesidades de las organizaciones estatales y de la red de actores sociales que participan en la toma de decisiones y en la implementación de asuntos públicos.

La Maestría en Gestión Pública comprende cuatro ciclos académicos que incluyen cursos donde se revisan los principales sistemas transversales del Estado, se fortalece la capacidad de análisis para la toma de decisiones, la gestión por resultados y las habilidades personales para formar gerentes públicos al servicio del país.

  • Beneficios

    -Más de una década capacitando funcionarios públicos y de servicios de consultoría brindados al Estado.

    -Estructura curricular diseñada en función a las necesidades de competencias actuales para la gestión pública en el marco de los sistemas transversales del Estado.

    -Los docentes de la Maestría en Gestión Pública cuentan con una trayectoria académica de primer nivel, y tienen una experiencia gerencial exitosa en el sector público.

    -Adecuada combinación de teoría y práctica en el desarrollo del contenido de cada cursos.

    -Posibilidad de convalidación académica y económica de los programas de especialización en Gestión pública de la Universidad del Pacífico.

    Objetivos

    -Formar gerentes públicos, contribuyendo con la sociedad en lograr una administración pública eficiente y eficaz, sustentada en valores y liderazgo que fortalezcan la administración del Estado Peruano.

    -Fortalecer las capacidades de análisis y gestión de los profesionales que participan e influyen en las decisiones sobre asuntos públicos en el país.

    -Estructurar una metodología básica e integral que favorezca las habilidades de análisis sistémico, aprendizaje de contenidos y la resolución de problemas relevantes en la gestión pública que realizan los participantes, a partir del estudio de casos.

    -Propiciar el intercambio y sistematización de experiencias entre directivos de distintas organizaciones públicas, empresariales y de la sociedad civil, promoviendo la reflexión sobre las estrategias y soluciones aplicadas a problemas comunes, el desarrollo de trabajos en red y la articulación de enfoques transversales en la gestión de políticas públicas.


  • La institución

    La Universidad del Pacífico (UP) de Lima, Perú, es una organización académica sin fines de lucro, con proyección internacional en aquellas carreras y programas vinculados con la economía y la gestión eficiente de empresas e instituciones. La UP aspira a contribuir al desarrollo económico y al bienestar social en un mundo crecientemente interconectado.

    Sus graduados deben ser líderes globalmente competitivos con vocación por la excelencia, con iniciativa y espíritu emprendedor, con visión integral y responsabilidad ciudadana. La excelencia académica se logra a partir de visiones compartidas, innovación continua y eficiencia operativa.

    logo cyp-peru

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más