INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

Las exigencias que se plantean sobre las empresas, como resultado del cambio hacia una economía basado en la información y el conocimiento, también repercuten sobre los profesionales responsables de utilizar y gestionar estos activos en sus organizaciones. Se les exige nuevas habilidades y conocimientos no solamente en el área de su formación, sino también en otras áreas de la empresa, y dentro de un enfoque integral.

En respuesta a estas exigencias planteadas por el entorno de las organizaciones y consecuentes con la vocación de formar profesionales que posean el perfil que necesita el mundo empresarial, la Sección de Posgrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura -FIA- de la Universidad de San Martín de Porres ofrece el Programa de Maestría en Ingeniería de Computación y Sistemas, programa que integra las principales áreas técnicas de la Ingeniería de Computación y Sistemas con las de gestión empresarial.

  • Beneficios

    El programa MICS es particularmente adecuado para profesionales que desean capacitarse mientras continúan en sus centros de trabajo, sin el inconveniente de interrumpir sus respectivas carreras dentro de sus organizaciones.

    Tiene una duración de 16 meses calendarios más 2 meses de receso.

    Promueve una actitud permanente de relación y asociación con la comunidad empresarial.

    Proporciona conocimientos gerenciales sobre los principales procesos organizacionales.

    Propicia la interacción con profesores y tutores nacionales, eventualmente internacionales, con amplia trayectoria académica y empresarial.

    El desarrollo de talleres de perfeccionamiento personal, con el fin de fortalecer las habilidades creativas y de liderazgo.

    El desarrollo en aulas especialmente acondicionadas que permiten la utilización de la tecnología de información en el proceso educativo.

    El programa incluye la utilización de modernos laboratorios.

    Los cursos se desarrollan en las aulas de la FIA o en forma virtual , cuando el participante pueda “ingresar” al “aula virtual”, vía Internet, mediante tecnologías de enseñanza a distancia.

    Los cursos virtuales proporcionan al participante disponibilidad

    Objetivos

    Un objetivo específico del programa, es promover la asociación de la Universidad con empresas y organizaciones en general, tanto nacionales como internacionales, con el fin de planificar y desarrollar Proyectos en Tecnologías de Información de mutuo interés y beneficio. Se busca igualmente promover el intercambio de experiencias entre participantes, docentes y empresas que, reconociendo la importancia de la capacitación permanente de sus ejecutivos y profesionales, promueven actividades que estimulan la creatividad, innovación y desarrollo de Proyectos en Tecnologías de Información.

    Requisitos

    Requisitos
    -Grado Académico de Bachiller y/o Titulo Profesional expedido por Universidad Peruana o extranjera. En este último caso, el Título o Grado deberá estar debidamente revalidado por las dependencias pertinentes del Gobierno Peruano y de la Asamblea Nacional de Rectores. Se deberá incluir fotocopia legalizada del Titulo y/o Grado.
    -Copia de los certificados de notas.
    -Partida de Nacimiento. Copia simple del D.N.I. Dos fotos carné a colores.
    -Deseable, no menos de tres años de egresado.
    -Presentación de Curriculum Vitae describiendo su experiencia profesional comprobada en áreas de computación y sistemas.
    -Cartas de presentación de dos Jefes o Profesores.
    -Entrevista personal.
    -Acreditar conocimientos de Ingles u otro idioma extranjero.
    -Abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones internas del proceso de Admisión.
    -En el proceso de admisión se evaluará las calificaciones individuales y principalmente la experiencia profesional, en computación y sistemas, que el participante pueda aportar durante el desarrollo del programa.


  • La institución

    Nos dedicamos a la formación de profesionales competitivos con sólidos valores humanísticos, éticos y morales. Contribuimos a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura. Proyectamos nuestra acción a la comunidad, propiciando la construcción de una sociedad moderna, justa y equitativa.

    logo cyp-peru

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.pe, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más